La diferencia entre los modos "seco" y "frío" en los aires acondicionados

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
La diferencia entre los modos "seco" y "frío" en los aires acondicionados - Vida
La diferencia entre los modos "seco" y "frío" en los aires acondicionados - Vida

Contenido

Algunas unidades de aire acondicionado tienen funciones adicionales además de refrigeración y ventilación. La función "seco" activa el deshumidificador incorporado y elimina la humedad del aire. Este modo también enfría el ambiente y, por lo tanto, a veces se confunde con el modo "frío".

Modo seco

El modo seco o "seco" activa un deshumidificador interno, que aspira el aire de la habitación y el aire acondicionado, extrae la humedad del aire y redirige el aire seco de regreso. Esta función no está destinada a utilizarse como método de enfriamiento, aunque a veces baja la temperatura.

Activación del modo seco

El botón "seco" se encuentra en el panel frontal de algunas unidades de aire acondicionado. También puede encontrarlo en el control remoto que lo acompaña. Algunas unidades tienen una función de secado dentro de la configuración, pero no un botón dedicado. Presione el botón "modo" continuamente hasta que llegue al modo "seco". Una vez que se ha activado, el aire húmedo se evaporará de la parte posterior de la unidad. Si el dispositivo es portátil y no incluye conductos que lleven aire al exterior, la humedad se acumulará en una bandeja o tubería de drenaje. Este tubo debe vaciarse cuando esté lleno o el aire acondicionado dejará de funcionar. Desconéctelo y llévelo a un área de drenaje. Afloje la tapa y retire el émbolo de la parte trasera de la unidad. Drene por completo, vuelva a colocar el émbolo y la tapa y vuelva a enchufarlo.


Modo "fresco"

El modo "frío" en un acondicionador de aire hace que se expulse el aire frío. Si no se presiona el botón, el ventilador puede funcionar sin la función de aire frío, haciendo circular el aire dentro de la habitación. Este modo puede producir temperaturas muy frías, dependiendo de la configuración del termostato de la unidad.

Activando el modo "genial"

El modo "frío" se configura mediante un botón o mediante la función "modo", según la unidad de aire acondicionado. Si se puede acceder a la función mediante el botón "modo", presiónelo repetidamente hasta que se active la función "enfriar". El botón "cool" está configurado como un botón dedicado o como parte del "modo" también en los controles remotos. Ajuste la temperatura para que entre aire fresco en la habitación.