Cómo saber la diferencia entre una moneda de bronce y una moneda de oro

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber la diferencia entre una moneda de bronce y una moneda de oro - Artículos
Cómo saber la diferencia entre una moneda de bronce y una moneda de oro - Artículos

Contenido

El material de una moneda puede determinar su valor. Una hecha de bronce no valdrá mucho, pero una moneda de oro puede valer una fortuna. Con algunas herramientas simples, se puede fácilmente saber la diferencia entre los dos materiales.


instrucciones

Una moneda de oro de American Eagle (gold coin image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  1. Preste atención al color. Las monedas de bronce suelen tener un color marrón oscuro, o por lo menos una variante del marrón. El bronce es un término genérico que transmite una gran variedad de aleaciones de cobre, lo que significa que el cobre puede combinarse con estaño, aluminio o níquel. Pero, normalmente, el bronce consiste en un 60% de cobre y un 40% de estaño o níquel. El oro tiene un color distinto, como el amarillo miel, y también puede tener manchas de cobre, dependiendo de la aleación. Aunque una moneda de bronce puede parecer oro, una moneda de oro raramente parece bronce.

  2. Pese la moneda. Coloque la moneda en una balanza que mide los centésimos, es decir, dos decimales.


  3. Sepa el peso estándar para la moneda. La mayoría de las monedas producidas en la actualidad tienen tolerancias de peso estándar. Esto significa que una moneda de oro moderna pesará su peso deseado. El bronce es un metal menos denso que el oro, así que si tienes dos monedas del mismo tamaño, siendo una de bronce y otra de oro, la de oro pesará más porque es más densa.

  4. Compare el peso de la moneda con el peso estándar. ¿Coincide con el peso en la guía para una determinada moneda? Si es así, es probable que sea el metal que afirma ser.

  5. Si aún tiene dudas, mida la densidad específica de la moneda, es decir, densidad relativa del metal. Para ello, pese la moneda en el agua. Las complejidades de las medidas de la densidad específica van más allá de este artículo, pero una lectura precisa podrá aclarar la composición de su moneda.

consejos

  • En general, el oro no puede ser corroído. Si la moneda presenta restos de corrosión, probablemente no es de oro.

advertencia

  • Evite hacer pruebas destructivas con ácidos, ya que podría dañar gravemente la moneda y afectar su valor.

Qué necesitas

  • Balanza digital o manual que mida con dos cifras decimales