La diferencia entre el norte geográfico y el norte magnético

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La diferencia entre el norte geográfico y el norte magnético - Ciencias
La diferencia entre el norte geográfico y el norte magnético - Ciencias

Contenido

El norte aparece en diferentes posiciones, dependiendo de si está mirando un mapa o una brújula, y puede haber una diferencia pequeña o grande entre estas posiciones. La razón de esto es que la brújula no apunta al polo norte, ni siquiera al polo sur. Además, al utilizar una brújula, este año apuntará al norte y, a lo largo de los años, a otras ubicaciones. Esto significa que, a pesar de que el norte geográfico sea constante, la brújula no lo guiará sin hacer algunas correcciones de ruta.

Polo Norte geográfico

El polo norte geográfico (o terrestre) está en el eje de rotación de la Tierra. Si fuera posible pasar un polo desde la parte superior del planeta hasta que salga por la parte inferior, esto representaría el eje de la Tierra, siendo la parte superior el norte geográfico. Se encuentra en medio del Océano Ártico, cubierto de hielo, con Groenlandia como la isla más cercana.


Polo Norte Magnético

El polo norte magnético, por otro lado, está en constante movimiento. Es el punto en el que el campo magnético de la Tierra es vertical y apunta hacia abajo. Los polos magnéticos norte y sur son las puntas del campo magnético del planeta. En el núcleo exterior de la Tierra, hay elementos magnetizados que se mueven a través de la roca fundida que generan el campo magnético. Estas rocas fundidas no están alineadas con el eje de rotación; por lo tanto, el polo magnético no está alineado con el polo geográfico.

Declinación magnética

La diferencia entre el polo geográfico y el magnético se llama declinación magnética. Dependiendo de dónde se encuentre, la declinación es mayor o menor. Por ejemplo, si estaba en el río Mississippi, Estados Unidos, en 2001, los dos polos se alinearon, lo que resultó en una declinación de 0 grados. A medida que se desplaza hacia el este o hacia el oeste, la declinación cambia, ya sea hacia la declinación oeste, si es hacia el este, o hacia la declinación este, si es en la dirección opuesta. Además, a medida que el centro cambia de lugar cada año, la declinación también cambia. Siempre es necesario buscar un mapa de declinación actualizado para obtener información válida, ya que incluso la tasa de cambio del polo es inconsistente.


Ajustar una brújula

Cuando tenga un mapa de declinación adecuado, deberá ajustar la brújula según la ubicación. La mayoría de las brújulas tienen un pasador para ajustar la declinación en la parte superior. Si el tuyo no tiene uno, sería bueno comprar uno nuevo, a menos que quieras hacer todos los cálculos en tu cabeza durante tu recorrido. Si en el mapa de declinación está escrito que la declinación en su ubicación es 20 grados al oeste, simplemente gire el pasador de ajuste a 20 grados al oeste. Si su brújula no tiene ajuste, agregue 20 grados a la lectura de su brújula.