Diferencia entre tornillos inoxidables A2 y A4

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Clasificación de los aceros inoxidables
Video: Clasificación de los aceros inoxidables

Contenido

Los tornillos de acero inoxidable DIN / ISO A2 y DIN / ISO A4 son 2 tipos de sujetadores de acero inoxidable que vienen en diferentes tamaños. Los tornillos A2 también se conocen como ASTM 304 o 18-8 y los A4 se conocen como tornillos "marinos", o ASTM 316. Debido a la naturaleza no corrosiva del acero inoxidable, ambos tornillos se utilizan en aplicaciones tan diversas como en los sectores de la automoción. y proyectos de renovación naval, arquitectura y bricolaje.

Calificaciones métricas

Varios tornillos A2 y A4 utilizan clasificaciones métricas. El tipo de tornillo y su clasificación métrica suelen estar marcados en la parte superior de su cabeza, como "A2-70". La clase representa la resistencia a la tracción del tornillo dividida por 10. Por ejemplo, un tornillo "A2-70" está hecho de acero inoxidable 304 y tiene una resistencia a la tracción de 700 N / mm². La clase métrica más común entre los tornillos A2 es A2-70 y los tornillos A4 son A4-80.


Resistencia a la corrosión

Los tornillos de acero inoxidable de grado A2 ofrecen una resistencia a la corrosión relativamente buena en condiciones de humedad, oxidación y ácidos orgánicos o soluciones de sales y sustancias alcalinas. El A4, sin embargo, se llama acero a prueba de ácidos porque es mucho más resistente a la corrosión que el A2. A4 resiste incluso ingredientes altamente corrosivos como el aire del mar y las atmósferas industriales, llenas de ácidos oxidantes.

Utilizar

Los tornillos de acero inoxidable de grado A4 se utilizan a menudo en entornos altamente corrosivos, como aplicaciones al aire libre, condiciones marinas, fabricación textil, procesamiento químico, revelado fotográfico, bodegas, unidades de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo, ingenios azucareros y Equipo de minería. Los tornillos A2, por otro lado, se utilizan a menudo en edificios, baños, cocinas, equipos de procesamiento de alimentos y hospitalarios, herramientas de jardín, máquinas de ordeño, equipos de cervecería, vehículos de motor, enfriadores de leche grandes y equipos de refrigeración. , entre otros usos. Los tornillos A4 son más resistentes a la corrosión porque tienen más cromo en su composición. Según volksbolts.com, la desventaja de la mayor presencia de este elemento es que el tornillo es más frágil y más propenso a agrietarse. Debido a esto, el tornillo A2, que ya es muy resistente a la corrosión, es más común en aplicaciones automotrices que el A4.


Material

Aunque ambos tornillos se consideran de acero inoxidable, su composición es bastante diferente. El acero inoxidable de los tornillos A2, también conocido como acero inoxidable común, generalmente tiene entre 8 y 13% de níquel y entre 17 y 20% de cromo. Los tornillos A4, por otro lado, están hechos de acero inoxidable con aproximadamente 10 a 14% de níquel, 16 a 18,5% de cromo y todavía incluyen 2 a 3% de molibdeno. Este último elemento proporciona una mayor resistencia a la corrosión por cloro y minimiza la contaminación metálica, lo que lo hace muy adecuado para uso médico y en procesamiento de alimentos.