Diferencia entre tos y náuseas en perros

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre tos y náuseas en perros - Salud
Diferencia entre tos y náuseas en perros - Salud

Contenido

Saber si tu perro se está ahogando o tosiendo es fundamental para su bienestar e incluso puede salvarlo. Si no conoce las causas, signos y síntomas asociados con la tos y la asfixia en los perros, puede ser difícil distinguir los dos. Para darle a su perro el tratamiento y el cuidado adecuados, aprenda las diferencias entre toser y náuseas en los perros.

Signos físicos de tos y asfixia en perros

Si su perro se está ahogando, puede notar que está inquieto. Puede estar caminando o dando vueltas mientras tose con fuerza, está enfermo y se patea en la boca. Su mascota puede tener dificultad o no poder respirar y perder el conocimiento. Si el animal emite sonidos secos, burbujeantes o graznidos, es posible que esté tosiendo. Dependiendo de la causa de la tos, también puede tener dificultad para respirar, escupir sangre o liberar secreciones por la nariz y los ojos.


Causas de tos y asfixia en perros

Al igual que los humanos, los perros pueden ahogarse si un cuerpo extraño se atasca en su garganta. Puede ser una bola o un fragmento de algún objeto. La tos en los perros puede ser causada por varias afecciones, como infecciones respiratorias, bronquitis crónica, insuficiencia cardíaca y colapso traqueal. La inhalación de sustancias irritantes, como el humo del cigarrillo y los productos de limpieza, también puede hacer que su mascota tosa.

Tratamiento para la asfixia en perros

Si su perro se está ahogando, concéntrese en retirar el objeto y estabilizar su respiración. Algunas formas posibles de eliminar el cuerpo extraño son: retirar manualmente el objeto visible, empujar el objeto fuera de la garganta del perro con movimientos hacia arriba o realizar la maniobra de Heimlich. Cuando se retira el artículo, es posible que se requiera reanimación cardiopulmonar para estabilizar la respiración del perro. Su veterinario también puede ofrecer tratamiento. Puede sedar al perro para retirar el objeto o realizar una traqueotomía para que el perro continúe respirando mientras se quita quirúrgicamente la obstrucción.


Tratamiento de la tos en perros

Si la tos de tu perro es provocada por sustancias irritantes, como el humo del cigarrillo, los perfumes o los productos de limpieza, elimínalos del entorno en el que vive. Un humidificador de aire puede ayudar a tratar la tos seca. Si el problema persiste, o si tiene secreción ocular y nasal y escupe sangre, llévelo al veterinario. Dependiendo del diagnóstico, puede recetar antitusígenos, antibióticos, broncodilatadores, sedantes suaves y cambios en la dieta.