Diferencias entre romero y tomillo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Consejos 🌱 TOMILLO, ROMERO y ORÉGANO todo el año
Video: Consejos 🌱 TOMILLO, ROMERO y ORÉGANO todo el año

Contenido

Conocer la diferencia entre hierbas es interesante tanto para cocineros como para jardineros. El romero y el tomillo son dos hierbas populares que son fáciles de cultivar y puedes oler su delicioso aroma cuando las atraviesas en un campo o jardín, o cosechas porciones frescas para cocinar.

Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es una hierba que puede crecer hasta casi 2 m de altura. Ésta es una de las características que la distingue del tomillo, una planta de crecimiento más lento. El romero crece alrededor de largos tallos de madera. Las hojas miden aproximadamente 1,2 cm a 2,5 cm de largo, son de color verde oscuro y estrechas. El envés de las hojas es plateado claro o verde claro. Las flores son pequeñas y generalmente de color azul o violeta. Quite las hojas de la planta o use una plántula entera para cocinar en sopas, guisos o carne de ave.


Romero creciente

El romero es una planta perenne que crece en muchos climas diferentes. Plante en un suelo apropiado, donde haya suficiente espacio para crecer. El romero crece mejor en el suelo que en macetas. Evite la fertilización excesiva y el agua con regularidad. Estas plantas requieren pocos cuidados. Puede volver a plantar algunas plántulas para aumentar el volumen o crear una nueva planta. Coseche el romero cortando las hojas más grandes y envolviéndolas con una cuerda para que se sequen. El romero también se puede utilizar fresco, si se desea.

Tomillo

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta de crecimiento lento que tiene muchas variedades y "sabores". Por lo general, crece hasta 30 pulgadas de altura. Sus partes son más finas y delicadas que las del romero, y al secarse se rompen con facilidad. Las hojas son pequeñas, a veces ovaladas o alargadas y su aroma penetrante se percibe fácilmente. Las flores pueden ser de color púrpura, lila o un tono intermedio entre rosa y blanco. El tomillo es muy utilizado en platos mediterráneos, así como huevos, sopas, carnes y ensaladas.


Tomillo creciente

Plante el tomillo al lado de los caminos o en los bordes de la plantación. Funciona bien como relleno y se puede cultivar en macetas. El tomillo es perenne pero más delicado que el romero cuando se cultiva en el suelo. Puede llegar a ser bastante largo si su crecimiento no ha sido guiado, así que asegúrelo antes de que florezca. Intenta plantar variedades de plantas, como limón, piña y otras, pero comprueba cuáles son las mejores para la cocina, para proteger el suelo o para decoración.