Diferencias entre un fauno y un sátiro

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre un fauno y un sátiro - Vida
Diferencias entre un fauno y un sátiro - Vida

Contenido

Los faunos y los sátiros son deidades menores similares pero distintas que se encuentran en la mitología griega y romana. Se decía que estas criaturas vivían cerca de pastos de ovejas y cabras, y vagaban por bosques y montañas. El arte antiguo a menudo los representa en procesiones de varios dioses. Representan conceptos como naturaleza, fertilidad, lujuria, rivalidad y música,

Sátiros

Los sátiros eran espíritus de la naturaleza de la antigua Grecia. Fueron retratados como compañeros de varios dioses y diosas, incluido el dios mensajero Hermes, el dios del vino Dioniso, la diosa de la fertilidad Reia, la diosa madre primordial Gaia y el dios herrero Hefestus. Los griegos solían representarlos como hombres feos y salvajes con cola de caballo, orejas de burro, nariz respingona y pene erecto. Como compañeros de Dionisio, solían retratarse bailando con copas de vino, flautas y panderetas.


Obras satíricas

De acuerdo con las reglas de los festivales de teatro de la antigua Grecia, los dramaturgos debían presentar cuatro obras sobre el mismo personaje, familia o tema. Las tres primeras obras fueron tragedias y la cuarta fue una comedia llamada obra satírica. El guión de la obra satírica generalmente involucraba a un héroe en una situación cómica que involucraba a sátiros y hacía comentarios obscenos sobre las tragedias. Las obras satíricas tenían lenguaje y gestos indecentes, danza y acción enérgica. "Cyclops", de Eurípedes, es la única pieza satírica intacta que aún existe.

Sartenes

Se creía que Pan, el antiguo dios griego de los pastores, las montañas, los pastos y la música rústica, estaba acompañado por Panes, espíritus similares a los sátiros y asociados con rebaños de cabras, ovejas y pastos. Tenían troncos humanos, rostros feos, barbas espesas, cuernos, palanca y piernas y pene erecto. Algunos grabados los representan con cabezas enteramente de cabras.

Faunos

Fauno, el antiguo dios romano del interior, era similar al dios griego Pan. Aunque divina, la mitología dice que fue uno de los primeros reyes en la región de Italia llamada Lazio, donde se fundó la ciudad de Roma. Se cree que los soldados romanos, a punto de ser derrotados, se inspiraron para seguir luchando debido a las visiones proféticas de Fauno. Las leyendas dicen que el fauno tenía la compañía de los equivalentes romanos del pan, los faunos. Los faunos eran considerados menos libidinosos y más juguetones que los sátiros.