Contenido
Las infecciones oculares son bastante comunes en los hámsters. Las señales incluyen ojos nublados, pegajosos o corrientes. Las causas para estas condiciones pueden variar de polvo en el ojo hasta la vejez. Hay algunas soluciones simples para tratar antes de llevar a su amigo peludo al veterinario para una visita cara. El colirio de ojo humano o una solución de polvo de ácido bórico y agua pueden servir. Sin embargo, si la enfermedad no mejora dentro de algunos días, es hora de conseguir un cuidado profesional con su hámster.
instrucciones
Los hámsters son hermosos, pero susceptibles a infecciones (hamster image by Patrik Lidaj de Fotolia.com)-
Ferva el agua para destilarla. Mezclar media cucharadita de polvo de ácido bórico en media taza de agua estéril. Asegúrese de que el agua se haya enfriado hasta la temperatura ambiente antes de usarla en su animal.
-
Llene una cuenta gotas con la solución. Moje una toalla tibia y limpia y colóquela en el ojo infectado. Sosténgala allí por algunos momentos para ablandar cualquier residuo pegajoso.
-
Abra cuidadosamente el ojo de su hámster, usando el dedo índice y el pulgar. Si el ojo aún no se abre, humedezca la toalla y haga todo de nuevo. Aplique el colirio. Tres o cuatro gotas son suficientes por ahora. Presione la toalla caliente en su ojo para ayudar a drenar las gotas para los ojos y la piel circundante. Repita estos pasos si es necesario.
-
Lave los ojos dos o tres veces al día, usando la cuenta gotas. Preste atención a los cambios en su comportamiento. Si su hámster no está comiendo o bebiendo, puede ser una indicación de una enfermedad más grave y el momento para llevarlo al veterinario.
instrucciones
consejos
- Los hámsteres pueden desarrollar cataratas. Los síntomas son ojos nublados. La catarata no es tratable, pero imita los síntomas de otras enfermedades oculares que pueden ser tratables.
- La visión de este roedor es notoriamente mala y perder un ojo no tiene el mismo efecto devastador que tiene sobre un ser humano. Se adapta a la pérdida de visión.
- Compruebe que la jaula es adecuada. Esto puede también contribuir a la infección del ojo.
- El humo de cigarrillo, perfumes y muebles pulidos son conocidos por traer infecciones oculares a estos animales. También pueden convertirse en alérgicos a su cama, principalmente al polvo de sierra.
- Separe el hámster con la infección ocular de todos los demás que están jaula. Es común que los sanos traten a los heridos de forma diferente.
advertencia
- El ácido bórico es tóxico cuando se ingiere o se absorbe por el cuerpo. Es muy importante el uso de una forma diluida, muy débil en el ojo. Bajo ninguna circunstancia usted debe permitir que su hámster ingiera ese producto. Consulte a su veterinario antes de usar ácido bórico.
Qué necesitas
- Polvo de ácido bórico
- Cuenta gotas oculares
- Paño estéril o algodón