Contenido
Además de los tres principales colores primarios; azul y amarillo, hay tres colores secundarios; naranja, verde y púrpura. Se crean a través de la mezcla de dos de los colores primarios, con la mitad de las proporciones.
instrucciones
Cree colores secundarios utilizando dos colores primarios-
Elija su herramienta. La manera más fácil de hacer una tonalidad personalizada de púrpura es utilizar algún tipo de herramienta mojada. Tinta es el ideal, pero la tiza pastel también funcionará bien.
-
Mida también porciones de rojo y azul. Si está utilizando tinta, simplemente separe partes iguales en una paleta o en vasos.
-
Mezclar el rojo y el azul. Utilizando tinta, basta con mezclarlas a un ritmo rápido, y pronto tendrá un tono vibrante de púrpura. Si utiliza tiza en colores pastel, combine ambos colores en un papel.
-
Añada profundidad a su color. Si desea una púrpura oscura y más rica, trate de añadir un poco más de azul a la mezcla. Si desea una púrpura más vibrante, añada un poco más de rojo.
-
Claree el color. Si el tono de púrpura es demasiado oscuro, intente agregar un poco de blanco para aclararlo.
Cómo hacer el color púrpura
consejos
- La púrpura también se puede hacer usando herramientas secas como lápices y lápices de colores, pero implica la creación del color dentro del trabajo (es decir, alternando rasgos azules y rojos), por lo que no es tan precisa como las otras formas.
advertencia
- Asegúrese de que su color púrpura está separado de otros colores personalizados. Si se mezclan, el resultado será marrón.
Qué necesitas
- Tinta, tiza pastel, o cualquier otra herramienta húmeda.