Contenido
La pelvis es la estructura ósea de las caderas, que se especializa en sostener los huesos de la columna y proteger los órganos abdominales. La pelvis está formada por tres huesos, el sacro, una fusión de cinco vértebras sacras y el cóccix, o coxis, una fusión de cuatro pequeñas vértebras.
Estructura osea
En general, los huesos de los hombres son más grandes y más robustos que los de las mujeres, según el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonial. Además, los huesos masculinos tienden a ser más gruesos, en los lugares donde se insertan los músculos. A pesar de este hecho, la pelvis tiene características específicas para cada sexo, que son mejores indicadores del sexo de un esqueleto.
Posición del hueso
Los huesos de la pelvis femenina involucran un espacio más ancho y plano, mientras que el ángulo de los huesos de la pelvis masculina es más estrecho. El ilion es el borde que forma los lados de la pelvis. Cuando pone las manos en las caderas, siente el íleon. En los hombres, el ilion tiende a ser más delgado y más alto, con los bordes superiores en una posición más vertical, y en las mujeres, el ilion es más ancho y plano, abriéndose por los lados. El isquion, el hueso de la cadera en el que nos sentamos, está enfrente del cuerpo, en la sínfisis púbica. El ángulo del isquion en la sínfisis púbica es de unos 60º en la pelvis masculina y de unos 90º en una mujer, según la "Anatomía humana básica". En los hombres, el cóccix o rabadilla forma un ángulo mayor hacia la cavidad pélvica que en las mujeres, según "Coccyx.org".
Espacios pélvicos
El orificio de la pelvis masculina en el isquion tiende a ser más grande y redondeado que en la mujer, que es más pequeño y tiene una forma más triangular. La cavidad pélvica, el espacio formado por el isquion y el íleon, es más grande y circular en las mujeres y más pequeña y con forma de corazón en los hombres. Con un mayor ángulo en la sínfisis púbica y menos incursión en el cóccix, la salida de la pelvis femenina también es más grande y redonda.
Propósito
La estructura de los huesos pélvicos femeninos y el espacio que forman están optimizados para proporcionar espacio para el crecimiento y el nacimiento de un bebé. En particular, la distancia entre el isquion y el diámetro interior del espacio que rodea es mayor en la pelvis femenina, para acomodar la cabeza del bebé durante el parto.
Órganos pélvicos
La pelvis ósea protege los órganos abdominales. En las mujeres, los ovarios, las trompas de Falopio y el útero están protegidos en los contornos de la pelvis. Sin embargo, en los hombres, los testículos están fuera de la protección de la pelvis. El ambiente más fresco del escroto proporciona la temperatura ideal para la producción de esperma.