Contenido
- Selección del sitio de anidación del pingüino emperador
- Desfile del pingüino emperador
- Vocalización del pingüino emperador
- Población de pingüinos emperador
- Reproducción del pingüino emperador
El pingüino emperador, conocido científicamente como Aptenodytes forsteri, es el más grande de las 17 especies de pingüinos. Estos, en particular, se encuentran exclusivamente en los témpanos de hielo en la Antártida. Aunque hay pocas diferencias entre los pingüinos emperador machos y hembras, existen diferencias sutiles entre los sexos, incluidos sus roles en las relaciones y la reproducción, sus vocalizaciones y su proporción en la población general.
Selección del sitio de anidación del pingüino emperador
Es el pingüino emperador macho quien elige el lugar de anidación. Los machos regresarán al sitio primero y las hembras los seguirán en unos pocos días. Los machos suelen regresar al lugar donde nacieron y prefieren encontrar un lugar de anidación en un bloque de hielo nivelado, ya que está protegido por el viento y está cerca de las áreas de alimentación. Cuando se selecciona, el macho comenzará a defender su territorio de cualquier otro macho.
Desfile del pingüino emperador
La hembra elige a su pareja de apareamiento.El macho realiza un acto de cortejo conocido por tener una exhibición de éxtasis que atraerá a la hembra, pero es la hembra la que disputa al macho. La exhibición de éxtasis del macho incluye trompetas, sacudir la cabeza e inflar plumas. Estos pingüinos emperador, como todos los pingüinos, son generalmente monógamos y solo buscan nuevas parejas si no pueden localizar a su pareja original.
Vocalización del pingüino emperador
Aunque son prácticamente idénticos en apariencia, aproximadamente 1,12 m de altura y 27 a 40 kg, la vocalización de estos pingüinos machos y hembras es ligeramente diferente. Cada pingüino tiene una voz única reconocible entre ellos, pero estas pequeñas diferencias vocales son indetectables para el oído humano. Si bien los humanos no pueden distinguir estas voces únicas, las mujeres tienen una voz más aguda que normalmente se puede identificar.
Población de pingüinos emperador
Existe una clara diferencia en la proporción general de pingüinos emperador machos y hembras. De los 400.000 pingüinos emperador en la Antártida, las hembras comprenden un porcentaje mucho mayor de las colonias. Este desequilibrio crea una competencia natural que existe entre las hembras por parejas de apareamiento.
Reproducción del pingüino emperador
La principal diferencia entre los pingüinos emperador macho y hembra gira en torno a sus roles en el proceso de reproducción. La hembra pondrá un solo huevo que entregará inmediatamente al macho, que incubará el huevo durante 64 días. El macho mantendrá el huevo caliente meciéndolo sobre sus pies mientras está cubierto por una bolsa ventral de pelo con plumas. El macho está en ayunas durante los procesos de cortejo, apareamiento y reproducción, perdiendo así hasta un tercio de su peso corporal. Justo antes de que el huevo eclosione, la hembra regresará, permitiendo que el macho se alimente. Los dos se alternarán para cuidar al pingüino recién nacido hasta que tenga la edad suficiente para ser abandonado.