Diferencias entre secadoras de ropa a gas y eléctricas

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Diferencias entre secadoras de ropa a gas y eléctricas - Artículos
Diferencias entre secadoras de ropa a gas y eléctricas - Artículos

Contenido

Si usted tiene la intención de comprar una secadora de ropa nueva, entonces algunas cosas se tendrán en cuenta. Usted tendrá que determinar un rango de precio, qué marcas son de su confianza, etc. Las principales opciones de calefacción son eléctricas o de gas, siendo las dos consideradas buenas. La decisión de cuál elegir depende de la situación y de su preferencia. Algunas comparaciones entre las dos serán hechas para auxiliar su decisión.


Compare secadoras eléctricas y de gas para ayudar en su decisión (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

eficiencia

Si su decisión entre secadora eléctrica o gas se basa en la eficacia del producto, entonces no piense mucho en ello, pues tanto una como la otra desempeñará su función bien. La gran diferencia está en la forma de calentamiento. Una secadora eléctrica utiliza la electricidad para calentar un elemento que calienta el tambor, soplando el aire caliente en la ropa. La secadora a gas funciona prácticamente de la misma manera, con la diferencia del calor proveniente de una llama de propano o gas natural, teniendo aún el uso de electricidad para otras funciones.

seguridad

Es muy común encontrar que la secadora eléctrica es más segura que la secadora a gas, pero ese no es el caso. La secadora a gas tiene un potencial de peligro que la eléctrica no tiene, justamente por tener una probabilidad de fuga. Esto puede evitarse con una instalación y un mantenimiento adecuados. La mayor preocupación de seguridad es con incendios causados ​​por esos equipos, siendo que las secadoras eléctricas son las más involucradas en esos casos. "The Dryer Projec" es un estudio realizado por la comisión de seguridad de consumidores de Estados Unidos que muestra que, de 15.500 incendios relacionados con la secadora, la eléctrica estaba involucrada en 8.600 de ellos, y fue responsable de más de la mitad del total de costos de los daños asociados a dichos incendios. Estas estadísticas indican que la secadora eléctrica es la más peligrosa de las dos cuando se trata de incendios.


economía

La elección entre los dos productos puede también ser hecha de acuerdo con cuánto será gastado. Si usted busca no gastar mucho en la compra de una secadora, la eléctrica servirá bien. Las secadoras eléctricas suelen tener precios más bajos. Pero el mayor costo-beneficio en relación a la economía a lo largo del tiempo es el de la secadora a gas, si el combustible no está a un precio muy alto. Según el sitio "Consumer Energy Center", las secadoras de gas generalmente gastan de R $ 0,33 a R $ 0,44 por carga de ropa, mientras que la versión eléctrica va a pasar entre R $ 0,66 y R $ 0,88 centavos por carga.

instalación

La instalación puede ser un factor decisivo para su elección. La instalación de la secadora eléctrica es simple, sólo necesita una toma de 127V (o de 220V, dependiendo del modelo) y la ventilación. La secadora a gas requiere una toma, una tubería de gas propano o gas natural y ventilación. Si no tiene tuberías de gas, la secadora eléctrica es la más indicada, de lo contrario la secadora de gas será la más apropiada.