Contenido
El electromagnetismo es el resultado de ondas electromagnéticas minúsculas, que emanan de hilos que transportan la corriente eléctrica. En 1831, Joseph Henry desarrolló grandes electroimanes enrollando hilo aislado en postes de hierro. Muchos estudiantes hacen pequeños electroimanes simplemente enrollando un hilo alrededor de un clavo y sosteniendo las puntas del hilo a una batería. El campo magnético es generado por el poder que recorre el hilo. Los electroimanes mayores siguen el mismo principio y simplemente requieren una mayor carga eléctrica y más bobinas de hilo.
instrucciones
Aproveche el poder del magnetismo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Limpie el poste de hierro con un paño para eliminar el óxido o los residuos que puedan interferir en el campo magnético.
-
Tire de 1 m de hilo del rodillo y deje suelto. Esta punta se adjunta a la batería.
-
Con la cinta, fije el hilo en una punta del poste y enrolle el hilo alrededor de él. Asegúrese de que cada vuelta del hilo esté tocando tanto el hierro y el hilo enrollado antes.Enrolle el hilo firmemente por todo el hierro. Para generar un campo magnético lo suficientemente fuerte para levantar 50 kg, el hilo debe enrollar el poste por lo menos 300 veces. Deje 1 m de hilo suelto y sujételo con cinta aislante.
-
Dibujo 5 cm del aislamiento de las puntas de los hilos con el desencapador. Enrolle la punta de un hilo en su dedo para crear una vuelta. Coloque la vuelta en el polo positivo de la batería. Generalmente, el pino positivo es rojo, pero será el que tenga la señal de más. Enrolle la otra punta en su dedo y colóquela en el otro polo de la batería. El polo negativo es generalmente negro y está marcado con una señal negativa. No toque los cables desencapados.
consejos
- Asegúrese de que el imán esté soportado por una estructura que pueda soportar 50 kg.
advertencia
- Siempre tenga cuidado al conectar cables en una batería de coche. La batería puede electrocutir y quemar a la persona.
- Mantenga las manos libres del imán. La fuerza necesaria para aguantar un peso de 50 kg es lo suficientemente fuerte para aplastar las manos o los dedos, si se toma entre el imán y el metal.
Qué necesitas
- Poste de hierro de 2 m y 5 cm de diámetro
- Panos
- Hilo de cobre aislado de 10 m
- Cinta aislante
- Desencajador de hilos
- Batería de coche de 12 voltios