Cómo alimentar rosales con cáscaras de plátano

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo alimentar rosales con cáscaras de plátano - Vida
Cómo alimentar rosales con cáscaras de plátano - Vida

Contenido

Si sus plátanos están envejecidos y tienen manchas negras, prefiera dárselos a sus rosas que tirarlos. Los jardineros orgánicos saben que las rosas aman los plátanos casi tanto como los monos. Estas frutas son una fuente natural de potasio, que ayuda a que las flores prosperen. Incluso las rosas que son débiles y tienen dificultades para desarrollarse pueden beneficiarse de los plátanos. La mejor parte es que no tienes que tirar las conchas a la pila de abono; Puede alimentar las plantas con la fruta de varias formas diferentes.

Paso 1

Plante o trasplante una rosa junto con plátanos. Cava un hoyo más grande que el terrón; para las flores nuevas, por lo general debe tener unos 60 cm de profundidad y 60 cm de ancho. Para las rosas trasplantadas, el agujero puede ser más grande, pero dependerá del tamaño del cepellón. Pon al menos un plátano entero en el hoyo y luego planta la rosa como lo harías normalmente.


Paso 2

Enterrar un plátano viejo junto a la rosa. Cavar unos 10 cm; esta profundidad no es para la rosa, su propósito es proporcionar suficiente espacio para que la fruta esté fuera del alcance de animales, como perros, ardillas o ardillas. Puedes poner el plátano entero en el agujero o dividirlo en pedazos y enterrarlo alrededor de la rosa. Otra alternativa es plantar solo las cáscaras de esta manera.

Paso 3

Hornee cáscaras de plátano para acelerar la descomposición. Colocar las cáscaras en una bandeja de horno en el horno a 175 ºC y hornearlas hasta que estén crujientes. Dejar enfriar y cortar en trozos; luego, excave alrededor de la rosa y plante los trozos cocidos.

Paso 4

Acelera la descomposición del plátano haciendo una mezcla. Coloque los plátanos viejos en el congelador; cuando estén congelados, quitar la parte marrón y cortar la fruta en trozos. Colócalos, con la piel y todo, en una licuadora. Mezcle el plátano hasta que esté consistente. Cava alrededor de la rosa y vierte la mezcla en el agujero.


Paso 5

Prepara un tónico de puré de plátano para la rosa. Congelar los plátanos viejos, quitar la parte marrón y colocarlos en una licuadora. Agregue suficiente agua en la licuadora para cubrir toda la fruta. Mezclar en el ajuste "licuar". Vierta este puré en un recipiente grande (como un galón de lejía vieja); es posible que deba usar un embudo si el recipiente tiene una boca pequeña. Termine de llenar el recipiente con agua, coloque la tapa y agite para mezclar. Vierta el puré tónico en la base de la rosa y en la tierra circundante. Usa un plátano por cada envase de tónico y usa 4 L de la mezcla en cada rosal.

Paso 6

Prepara un licor de cáscara de plátano. Corta las cáscaras de plátano en un atomizador y cúbrelas con agua tibia. Vuelva a poner la tapa en la botella y déjela reposar durante dos semanas; esto hará que las cáscaras fermenten. Rocía los rosales con este líquido.