Contenido
Muchos pueden identificar el ganado, pero generalmente no saben cómo distinguir un buey de una vaca. La vaca es una hembra bovina que da a luz terneros. Un buey es un bovino macho no apto para la preñez. El término "bovino" se utiliza para describir un animal que pertenece al grupo de ganado. Hay varias formas de diferenciar un buey de una vaca.
Paso 1
Busque la ubre en el vientre del animal. Es un órgano rosado que cuelga de la vaca. La ubre tiene cuatro pezones que generan leche para los terneros. Los bois no tienen tetas.
Paso 2
Identifica el exceso de músculo alrededor de las caderas y los hombros. Esta es una indicación de que el animal es un buey. Las vacas suelen tener cuerpos lisos y no tienen ese tipo de musculatura alta.
Paso 3
Escanee detrás de la cola para localizar la vulva. Aquí es donde sale la orina de vaca y los terneros al nacer. La vulva está más definida en las vacas que en otros tipos de ganado, como las vaquillas. La vulva se puede encontrar justo debajo del ano.
Paso 4
Compara el tamaño de los animales. Los bueyes son generalmente más grandes que las vacas. Se pueden identificar fácilmente en un rebaño por su mayor tamaño y masculinidad en comparación con la vaca.
Paso 5
Localice un exceso de piel entre las patas traseras del animal. Esta bolsa con forma de cilindro debajo del buey alberga el pene. Las vacas no tienen esto, pero pueden tener piel extra colgando de la misma área.
Paso 6
Identifique una cresta grande sobre su hombro y cuello. Los bueyes suelen tener esta cresta muscular con apariencia de bloques. Esta joroba circular está más definida en los bueyes que en las vacas.