Contenido
La mayoría de la gente reconoce los llamativos colores de una mariposa monarca. Estas hermosas mariposas son una vista común en muchas áreas durante el verano. Las mariposas virrey también son de color naranja y negro y son casi idénticas a las monarcas. Las mariposas virrey se benefician de esta similitud, porque muchos depredadores evitan comer mariposas monarca debido al algodoncillo que comen, por lo que los virreyes también pueden escapar de los apetitos voraces de estos depredadores. Las diferencias son sutiles; sin embargo, observar los detalles más pequeños permitirá a cualquiera notar la diferencia entre los dos.
Paso 1
Examine las alas extendidas de ambas mariposas. Las alas de la mariposa Virrey son más pequeñas, varían entre 6 y 8,5 centímetros. Las alas de la mariposa monarca varían entre 8.5 y 12.
Paso 2
Mire de cerca las marcas negras en las alas de las dos mariposas. Ambos tienen alas delanteras y traseras. Las alas traseras (el conjunto de alas inferiores) de la monarca tienen rayas que se extienden desde la parte superior. Una mariposa virrey tiene rayas similares, pero también tiene una raya negra horizontal que atraviesa cada una de las alas traseras. Esta banda horizontal es la diferencia más significativa entre ellos.
Paso 3
Si es posible, observe el vuelo. Las mariposas virrey no se deslizan tan suavemente como las mariposas monarca.