Cómo diferenciar el roble de la madera de pino

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar el roble de la madera de pino - Artículos
Cómo diferenciar el roble de la madera de pino - Artículos

Contenido

Roble y madera de pino son variedades de madera relativamente distintas, usadas en la fabricación de muebles y pisos. Junto con el borde (también llamado de arce), son las maderas más comunes usadas en la construcción de muebles comerciales. Ambos se utilizan para hacer muebles domésticos, como sillas, armarios, mesas y estanterías, y ambas son resistentes y de buen acabado. Sin embargo, los robles y la madera de pino son muy diferentes en términos de color, precio, dureza, peso, durabilidad y estilo.


instrucciones

Roble y madera de pino se pueden utilizar en pisos (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Bata en la madera. Carvalho es una madera dura, más pesada y más resistente al desgaste que su competidor de madera suave, por lo que tendrá un sonido más denso y sólido. La madera de pino, a pesar de ser un poco pesada, es notablemente más ligera que el roble, pero muy dura, lo que le permite resistir mejor al choque.

  2. Compare los precios de ambos tipos de madera. Los robles crecen mucho más lentamente que los pinos, y es esta inversión de tiempo que hace que el roble más caro.

  3. Examinar el color de la madera. El roble generalmente tiene un color rojizo oscuro y abarca una amplia gama de estilos, desde muebles contemporáneos a diseños tradicionales. La madera de pino varía en el color de crema blanco para amarillo, y es más adecuado para estilos rústicos y tradicionales.


  4. Visite una tienda de muebles y examine las diferentes vitrinas. El roble se utiliza principalmente para la fabricación de muebles tradicionales y de larga duración, como balcones, consolas y pianos. Su alta robustez y resistencia al desgaste también lo hacen ideal para pisos y construcción de buques. El pino es más comúnmente utilizado para hacer muebles ligeros y relativamente portátiles, como sillas, mesas, armarios y camas.