Contenido
Varios tipos de máquinas de tatuaje han sido desarrollados desde los tiempos de bambú afilados y de tintas naturales. Entre las máquinas existentes, cinco se hicieron populares para la fabricación y se utilizan en la era moderna del arte del tatuaje. Hoy en día, existen diferentes tipos de equipos, cada uno para una tarea específica. Realmente, hay mucho que considerar al elegir una máquina para usar en su carrera de tatuador.
Los diferentes tipos de equipos para el tatuaje (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
contornos
Un equipo tradicional de tatuaje se utiliza para dibujar los contornos de las artes más complicadas. Las puntillas de contorno se utilizan en combinación con punteras de sombreado o pintura.Las máquinas llevan la tinta a la piel a través de un pequeño conjunto de agujas. Las bocas más pequeñas permiten diseños más limpios y detallados.
sombreada
Similar a la tradicional máquina de contorno, la puntera de sombreado o pintura necesita un grupo más alejado de agujas. La distancia entre las agujas aumenta el área de contacto con la piel, facilitando así la pintura de un área. Con menos pasadas de aguja, la incomodidad disminuye bastante. Este tipo se utiliza para colorear el interior del dibujo o hacer las eventuales sombras existentes.
Combinación de líneas y sombras
La similitud mecánica de las máquinas de sombreado y contorno permite que se fabricen dispositivos que incorporen, en la misma máquina, tanto agujas de contorno, como de sombreado.
rotativo
Esta máquina también es una combinación entre contorno y sombreado. Típicamente, la máquina Rotary es capaz de ejercer ambas funciones. Sólo en este modelo, un engranaje (o rueda) controla los movimientos de las agujas. Debido a este método de funcionamiento alternativo, las máquinas de Rotary son mucho más silenciosas que las máquinas estándar.
neuma
Las máquinas de tatuaje neumáticas son un desarrollo más reciente del segmento. Pistolas neumáticas requieren aire comprimido para operar y, por lo tanto, necesitan un compresor de aire. Más ligeros que las máquinas estándar, generalmente están equipadas con una opción eléctrica, que permite operar incluso cuando no es posible transportar un compresor de aire. Se trata de una buena opción para los artistas que trabajan fuera de los estudios.
Las diferencias entre máquinas de contornos y sombras, a pesar de ser una cuestión técnica, no interfieren totalmente en la decisión entre los diferentes tipos. Elegir una máquina de bobina, o rotativa movida la energía eléctrica, o neumática, va de la preferencia del usuario. La experiencia es el factor esencial de decisión. Además, considere tanto el tipo de tatuaje, como el ambiente de trabajo. Después de elegir su máquina, tenga en cuenta que usted también tendrá que abastecerse con varios tipos de colores de las tintas. Busque bastante todos sus equipos para garantizar una buena inversión, y la calidad que sus clientes y amigos merecen.