Contenido
Ciertas marcas y modelos de pistolas rociadoras vienen con instrucciones detalladas sobre cómo diluir la tinta, si es necesario. También vienen con instrucciones detalladas sobre la presión de aire requerida, así como las boquillas de pintura necesarias para diferentes tipos de pintura. Estas pistolas de diferentes fabricantes (y diferentes modelos del mismo fabricante) satisfacen diferentes necesidades. Para complicar un poco las cosas, las pinturas a base de aceite requieren un tipo diferente de dilución de las pinturas de látex. Las pistolas de pintura sin aire, que se pueden alquilar en la mayoría de las tiendas de pintura, no requieren ninguna dilución de pintura.
Paso 1
Ajuste la presión de aire de la pistola de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Asegúrese de tener la boquilla adecuada para el tipo de tinta que se está utilizando.
Paso 2
Filtre la tinta con un filtro de tinta para eliminar grumos o impurezas que puedan bloquear la boquilla de pulverización. Este es un paso largo pero importante.
Paso 3
Diluir la pintura de látex con Flotrol. Siga las instrucciones del fabricante de la pistola rociadora. En caso de duda, utilícelo con moderación; se puede agregar más producto más adelante, si es necesario, a menos que se especifique lo contrario. No diluya la tinta más del 15 al 20 por ciento.
Paso 4
Diluya las tintas a base de aceite con Pentetrol. Nuevamente, siga las instrucciones del fabricante de la pistola sobre la dilución, no diluya más del 15 al 20 por ciento.
Paso 5
Rocíe una tira de pintura sobre un trozo de cartón o madera. Mantenga la pistola moviéndose suavemente. Si la pintura gotea, es necesaria una mejor dilución. Si aparece una línea en la parte superior o inferior de la tira, significa que se ha diluido mucho; mezcle una pequeña cantidad de pintura sin diluir en la mezcla.
Paso 6
Continúe pintando tiras de muestra sobre cartón o madera hasta que la pintura salga uniformemente de la pistola. Al pintar manténgalo en constante movimiento y no se preocupe por poner capas más ligeras. Estos pueden estar cubiertos por otras capas.