Contenido
Arreglar su propia ropa es una excelente manera de aumentar su durabilidad mientras ahorra dinero en el proceso. Los pantalones son una necesidad básica de los guardarropas de hombres y mujeres, útiles para ocasiones informales y formales, además de cómodos. Si tus pantalones tienen un gancho muy ancho, es sencillo aflojar la costura central y quitar un poco de tela para ajustarlos, evitando pagar una fortuna a un sastre.
Paso 1
Extiende tus pantalones sobre una superficie plana con la parte delantera hacia abajo.
Paso 2
Afloje la costura central entre la cintura y la ingle con un stripper.
Paso 3
Dale la vuelta a los pantalones y sácalos de nuevo sobre una superficie plana.
Paso 4
Mida aproximadamente 1,3 cm hacia la izquierda y hacia la derecha desde la costura original. Marca cada medida con tiza para coser. Une las piezas de tela en los puntos que acabas de marcar y fíjalas a lo largo de la abertura desde la cintura hasta la ingle. Los bordes cortados deben mirar hacia arriba.
Paso 5
Pruébate los pantalones para asegurarte de haber quitado la cantidad adecuada de tela de los pantalones. Ajuste los pasadores para aumentar o disminuir el gancho según sea necesario.
Paso 6
Retire el exceso de tela de la costura entre la pretina y la entrepierna de los pantalones con unas tijeras para tela. Deje unos 1,3 cm de margen para la costura.
Paso 7
Vuelva a coser los pantalones con una máquina de coser, siguiendo estrictamente el hilo de los alfileres. Cosa lentamente, quitando gradualmente los alfileres.
Paso 8
Prueba los pantalones una vez más.