Cómo disminuir el sabor de la sal de alimentos

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 16 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo disminuir el sabor de la sal de alimentos - Artículos
Cómo disminuir el sabor de la sal de alimentos - Artículos

Contenido

La sal añade sabor a diversos alimentos, sin embargo, tal vez haya ocasiones que usted lo añade más allá de la cantidad normal. El exceso de sal en los alimentos puede ser un desastre, tanto en el sabor y la salud. La comida se quedará con gusto de salmuera y puede causar problemas cardíacos si se consume con frecuencia. Reducir el gusto de la sal de la comida y recuperar su plato con las técnicas a seguir.


instrucciones

Es posible utilizar varios ingredientes para recuperar un plato muy salado (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Pelar y pique una patata en pedazos de tamaño mediano. Añadirlos en sopas, guisos, carnes o platos de vegetales salados y cocerlos a fuego lento durante unos 20 minutos. Apague el fuego y deseche los trozos de patata. Ella absorberá el sabor salado, además de un poco del líquido y otros condimentos. Pruebe la comida y, si es necesario, añada proporcionalmente más líquido, hierbas y condimentos.

  2. Añadir 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre en el alimento salado; estos agentes ácidos ayudarán a enmascarar el gusto de la sal. Pruebe la comida para ver si está mejor. Si es necesario, añada un poco más de estas sustancias y 1 cucharadita de azúcar para asegurarse de que la comida no se quede agria.


  3. Pique un tallo de apio en pedazos de 5 cm y añada en la comida salada. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, mezclando ocasionalmente. Apague el fuego y deseche los trozos de apio. Así como la patata, el apio absorbe el sabor salado de los alimentos.

  4. Aumente la cantidad de otros ingredientes del plato proporcionalmente para equilibrar el sabor de la sal. Agregar más verduras, verduras o carnes disminuirá el gusto de la sal del plato.

consejos

  • Añadir 1 taza de caldo en una sopa muy salada para reducir el sabor de la sal.
  • Mezclar 2 cucharadas de arroz cocido o fideos en una fritura salada para disminuir el gusto de la sal del plato.

Qué necesitas

  • patata
  • Zumo de limón o vinagre
  • Talo de apio
  • azúcar