Contenido
La testosterona se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales de las mujeres. Cuando alcanza niveles altos, tiende a causar varios tipos de problemas. Su altísima tasa puede provocar exceso de vello en el rostro, aumento de la masa muscular, acumulación de grasa alrededor de la cintura y acné. La principal causa de testosterona elevada en el cuerpo de una mujer es el síndrome de ovario poliquístico. Este trastorno provoca la producción de quistes en forma de folículos que se acumulan en el ovario. Con esto, el ovario comienza a producir y secretar altos niveles de la hormona.
Cambio de vida
Cambiar su estilo de vida puede reducir los niveles de testosterona. Los cambios de bajo riesgo incluyen la reducción del estrés y un régimen saludable. Las mujeres con desequilibrios de testosterona pueden perder peso si siguen una dieta baja en carbohidratos o si son diabéticas. Las frutas, ensaladas, pescado, aves y nueces disminuyen sus niveles en sangre. Los alimentos fritos, el azúcar y el aceite aumentan estas tasas y el peso corporal. La práctica de actividades para reducir el estrés, como el yoga y la meditación, tiene muchos beneficios. Todo esto combinado con ejercicio regular y una dieta equilibrada aumentará su calidad de vida.
Remedios naturales
La medicina alternativa es una opción eficaz para tratar los niveles altos de testosterona de forma segura y natural. Su enfoque implica un riesgo bajo o incluso nulo, con varias terapias utilizadas en el tratamiento. Los remedios a base de hierbas combaten el desequilibrio hormonal en el cuerpo. Son soluciones sencillas y de bajo coste. Dos tipos de tratamiento utilizados son las hierbas fitoestrógenas y no estrogénicas. Los fitoestrógenos (por ejemplo, cimicifuga) contienen fitohormonas. Ayuda a aliviar el desequilibrio de testosterona al introducir otras hormonas en el cuerpo. Las hierbas no estrogénicas (por ejemplo, macafem) no son medicinas a base de hierbas. Simulan la producción de hormonas naturales al alimentar las glándulas endocrinas y pituitarias. Equilibran la testosterona de forma natural, ya que estimulan al cuerpo a producir sus hormonas naturales.