Cómo conducir un semiautomático

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo conducir un semiautomático - Artículos
Cómo conducir un semiautomático - Artículos

Contenido

Muchos propietarios de coches se dividen entre la velocidad y el control permitido por la transmisión manual y la facilidad de uso de cualquier transmisión automática. Afortunadamente, hay algo que puede satisfacer ambas necesidades. Las transmisiones semiautomáticas dan al conductor lo mejor entre los dos mundos usando un cambio en forma de pala. Este cambio permite que el conductor cambie las marchas del vehículo sin tener que dominar el complicado proceso de usar el embrague. Si desea conducir un coche semiautomático, puede hacerlo siguiendo algunos sencillos pasos.


instrucciones

Aprenda cómo dirigir con la facilidad de un coche automático y la eficiencia de un coche manual (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Presione su pie en el freno, inserte la llave en la ignición y presione ambos cambios en su dirección para dejar el coche en la marcha neutra. Con su pie aún en el freno, encienda el motor de su vehículo.

  2. Suelte el freno de mano y tire del cambio derecho (el cambio "+") para colocar el vehículo en la primera marcha.

  3. Retire su pie del freno y aplique presión en el acelerador. Tire del cambio derecho para aumentar las marchas y tire del cambio izquierdo (el cambio "-") para disminuir las marchas. La regla general para el cambio de marchas es cambiar a una marcha mayor cuando el motor llega alrededor de 3000 RPM o cuando el motor hace un ruido que muestre mucho esfuerzo, y cambiar a marchas menores cuando el coche se ralentice. Usted no necesita liberar el acelerador cuando va a cambiar a una marcha más grande, pero necesita liberar un poco cada vez que vaya a cambiar a una marcha más pequeña.


  4. Presione el botón de retorno (normalmente designado por la letra "R") con su pie en el freno y el coche en marcha neutra para colocar la marcha atrás. Para volver a la neura, empuje ambos cambios hacia atrás hacia usted.

  5. Aplique presión en el freno y disminuya todas las marchas para disminuir la velocidad y parar el vehículo (o simplemente disminuir la velocidad hasta que se detenga, si está en la marcha atrás). Con el vehículo parado y su pie en el freno, empuje ambos cambios hacia atrás hacia su vehículo en la marcha neutral. Con el coche en marcha neutral, tire del freno de mano y apague el motor.