Contenido
El concentrado de naranja es normalmente congelado y posteriormente diluido en agua para preparar el jugo. El agua debe ser removida del jugo para convertirlo en concentrado. El procedimiento de remoción del agua es simple, pero demorado.
instrucciones
El concentrado de naranja permite el almacenamiento de jugo durante más tiempo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Despeje el jugo de las naranjas en una jarra plástica con boquilla estrecha. Deje suficiente espacio para que el líquido se expande. Coloque el recipiente en el congelador y deje que el jugo se congelará completamente. El tiempo de congelación dependerá de la cantidad de líquido.
-
Retire la jarra del congelador y gírela boca abajo sobre un recipiente con boquilla ancha. Deje que el jugo se derrite y gotee para la segunda jarra. Los cristales de agua se derriten más lentamente que los de jugo, luego, el goteo inicial es el concentrado de naranja.
-
Deseche la placa de hielo cuando las gotas no tengan la coloración anaranjada. Esta es la parte no necesaria del jugo.
-
Repetir el procedimiento de congelación-goteo resultará en un concentrado más puro, como el mínimo de agua. Congelar el concentrado hasta que desee utilizarlo.
consejos
- Deje el hielo derretir naturalmente. Calentarlo acelerará su derretimiento, resultando en una cantidad mayor de agua en el producto final.
Qué necesitas
- naranjas
- Jarra plástica con boquilla estrecha
- congelador
- Jarra plástica con boquilla amplia