Contenido
Los discos duros se rompen por varias razones. Esto generalmente se debe a fallas mecánicas, eléctricas o corrupción de datos. Con algunos consejos, puede determinar rápidamente si su disco duro está quemado.
Paso 1
Escuche el disco. Si escucha un pop o el sonido del disco girando, es probable que alguna parte esté rota o fuera de lugar, un signo clásico de un problema mecánico.Si tiene otra PC que puede usar, retire el disco y reemplácelo por uno roto para confirmar que hay un problema con el disco duro.
Paso 2
Los discos duros también pueden estar defectuosos debido a un problema eléctrico. Si no oye que el disco duro se está ejecutando cuando enciende la computadora o si el sistema operativo no reconoce el disco duro, es probable que el problema sea eléctrico. Los problemas eléctricos son recuperables, pero costosos. Dependiendo de la importancia de los datos, puede contactar a un servicio de recuperación de datos para recuperarlos.
Paso 3
La corrupción del firmware es otro tipo de problema del disco duro. El firmware es un chip integrado en la pieza que contiene los códigos de control. Si las instrucciones contenidas en el mismo están dañadas o corrompidas, la unidad no funcionará. Por lo general, escuchará un disco girando cuando la PC esté encendida, seguido de un disco no reconocido o un mensaje de bloqueo durante el inicio.
Paso 4
Otro problema de HD se conoce como error lógico. Este error es realmente molesto, porque el disco duro es físicamente adecuado. Sin embargo, algunos de los datos dañados causan el problema. Los errores lógicos causan errores de disco, rendimiento lento, errores extraños y corrupción de archivos. La fuente de un error lógico suele ser una infección de malware. A menos que los datos sean muy importantes, no tiene sentido perder el tiempo tratando de recuperarlos.