Cómo disfrazar la marca de la grieta en un cristal

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo disfrazar la marca de la grieta en un cristal - Artículos
Cómo disfrazar la marca de la grieta en un cristal - Artículos

Contenido

Las superficies de vidrio son sensibles a arañazos y grietas, que pueden ser provocadas tanto por el contacto directo con el cristal o por el cambio de temperatura. Si no puede pagar por una restauración profesional, la salida es intentar métodos caseros para disimular el problema. Al final de cuentas, el defecto en el cristal puede incluso dejarlo más interesante y formar parte de la superficie.


Pequeñas grietas son fáciles de reparar (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Solución casera

Mezclar una cucharada de sal, una cucharadita de repelente de insectos, una cucharada de alcohol isopropílico y la mitad de una taza de agua en un tazón pequeño. Mueve la mezcla con un tenedor para disolver la sal en agua. Mover una esponja en la solución y pasarla sobre la grieta. Espere unos minutos hasta que el líquido se seque. A continuación, repita el mismo procedimiento, siempre dejando las capas secar antes de aplicar la siguiente. A medida que el líquido se acumula, la fisura se rellenará. Por último, pase un paño seco sobre la grieta con la última capa, retirando cualquier residuo de la sustancia alrededor.

Cola instantánea

Para reparar el cristal agrietado a partir de una solución rápida y temporal, intente utilizar una cola instantánea. Pasar en la ranura la cantidad de cola necesaria para llenar totalmente la grieta. Limpiar el área con un cojín de algodón, haciendo que la cola quede con una capa uniforme. Después de que el adhesivo se seque, limpie la superficie con un paño embebido con un removedor de cola, frotándolo contra el cristal hasta que el adhesivo no se percibe sobre la superficie.


Etiqueta engomada ultravioleta

A diferencia de otros tipos de pegamento, la cola ultravioleta repara el vidrio agrietado y dañado sin quedar amarillento. Incluso después de años de uso, esta cola permanece tan transparente como el vidrio. Las tiendas de artesanía y de construcción generalmente venden este producto, que a menudo se utiliza para reparar antigüedades y artículos de coleccionista. Aplíquela de la misma forma que se ha descrito para la cola instantánea, colocando finas capas dentro de la ranura. Limpiar el área con una toalla embebida con un removedor de cola para retirar el exceso.

cuidado

Tenga mucho cuidado al reparar parabrisas y ventanas de un vehículo. Si se realiza una inspección de tránsito, es posible que las grietas no sean aceptadas. Tal vez la única solución para este problema es instalar un para-brisas nuevo. Sólo el agente responsable de la inspección puede afirmar si la reparación casera es segura o no.