¿Qué disuelve el látex?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
¿Qué disuelve el látex? - Vida
¿Qué disuelve el látex? - Vida

Contenido

El látex es una sustancia líquida cremosa natural que se forma debajo de la corteza del árbol del caucho. Se encuentra en artículos como globos de aire, juguetes de goma, vendas, chupetes, tetinas de biberones, suministros dentales, condones, máscaras y disfraces, es el material principal contenido en los guantes de goma para uso doméstico y en muchos tipos de pinturas para el hogar. . Existen muchos productos para eliminar la pintura de látex.

Solventes naturales

El látex se compone de un 55% a un 65% de agua. El ozono, el oxígeno, el calor, los rayos ultravioleta y la humedad por encima del 40% hacen que el látex se evapore y se deteriore. Cuando se trata de látex, el viejo adagio "el agua y el aceite no se mezclan" suena cierto. Se deteriorará al entrar en contacto con aceite y productos a base de petróleo, como betún para zapatos, jabón para silla de montar, vaselina y otras formas de sustancias gelatinosas a base de petróleo, varias lociones para manos, jabones a base de aceite y lubricantes.


Disolver pintura de látex fresca

Si aún está fresca, la pintura de látex se puede quitar con agua y detergente doméstico. Si está sobre una superficie no porosa y sin látex, rocíelo con agua. Esto debería disolverlo. De lo contrario, agregue un poco de detergente o detergente en polvo al agua. Puedes quitar la pintura de látex de la ropa sumergiendo la pieza mientras la pintura aún está fresca, evitando meterla en la lavadora con detergente en polvo. Tenga cuidado al usar quitamanchas domésticos, ya que muchos son a base de aceite.

Disolver pintura látex seca con productos caseros

Si la pintura de látex está seca, la eliminación se vuelve más problemática. Empiece desde el producto más suave hasta el más fuerte. El amoníaco es suave y disolverá la tinta, pero generalmente después de frotar mucho. El alcohol isopropílico, por otro lado, conocido como alcohol isopropílico, es más fuerte y más eficaz, pero es inflamable y puede dañar las superficies. Si el agua, el amoníaco o el alcohol son ineficaces, la laca o el disolvente de pintura lo diluirán en superficies sin pintar, como baldosas de cerámica, porcelana, ladrillo o cemento. Sin embargo, los solventes de laca pueden causar quemaduras si entran en contacto con la piel. Se recomienda el uso de guantes sin látex.


Disolver látex seco con productos comerciales

Existen varios productos comerciales que pueden disolver el látex. Los removedores diseñados para uso doméstico se encuentran en muchas ferreterías, ofreciendo versiones a base de agua y ecológicas. El tetrahidrofurano (THF) disuelve fácilmente el látex. Debido a su naturaleza altamente explosiva e inflamable, el THF está reservado para uso industrial. Se deben usar guantes de caucho de nitrilo o neopreno cuando se administra THF.