Contenido
- Batrachochytrium dendrobatidis
- ranavirus
- Saprolegnia ferax
- Enfermedad de la pierna roja
- Enfermedades de cría
- Enfermedades por la edad
- Vermes y parásitos
- cuidado
El sapo africano gris, Chiromantis xerampelina, es un pequeño sapo que vive en árboles. Este sapo es susceptible a enfermedades causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos, así como estrés, alimentación inadecuada, condiciones insalubres y vejez. Los sapos capturados en la naturaleza son mucho más propensos a sufrir de enfermedades y muerte prematura que sapos criados en cautiverio y nunca deben ser criados como animales domésticos.
El sapo africano gris, Chiromantis xerampelina, es un pequeño sapo de árbol (frog image by Dwight Davis de Fotolia.com)
Batrachochytrium dendrobatidis
Batrachochytrium dendrobatidis es el hongo que está exterminando poblaciones de ranas en todo el mundo actualmente. La infección se inicia con quistes bajo la piel y lleva a una enfermedad llamada quitridiomicosis, que rompe la piel, causando infecciones y lesiones secundarias. Esta infección afecta a los gitanos y los adultos y es altamente contagiosa entre los anfibios.
ranavirus
El ranavirus provoca letargia, adelgazamiento, hemorragia, ulceración y discriminación de las extremidades. La infección es más común en el agua parada y la enfermedad es altamente contagiosa entre los sapos. Ella afecta a los gitanos y los adultos y es más mortal para los sapos en metamorfosis.
Saprolegnia ferax
El Saprolegnia ferax es un parásito que causa la enfermedad de hongo blanco en los giras y sapos jóvenes. Un revestimiento peludo y blanco crece en la piel y es generalmente fatal para el animal.
Enfermedad de la pierna roja
La enfermedad de la pierna roja es una infección bacteriana causada por varias especies diferentes de bacterias. Ella corroe a los miembros, causando lesiones abiertas, decadencia y muerte del tejido. Si es diagnosticada y reconocida precozmente, la enfermedad de la pierna roja puede ser curada con antibióticos y saneamiento. Esta enfermedad es causada por hacinamiento, condiciones anti-higiénicas y estrés.
Enfermedades de cría
Las enfermedades causadas por alimentos inapropiados o inadecuados, agua sucia, alto nivel de amoníaco, temperatura inadecuada, iluminación, falta de higiene y hacinamiento se llaman enfermedades de cría. Ellas incluyen deficiencias nutricionales e infecciones que surgen cuando el sistema inmunológico está comprometido o cuando los microorganismos normales crecen fuera de control.
Enfermedades por la edad
Así como los seres humanos, el organismo y los órganos de las sapos pueden dañarse a medida que envejecen. No se sabe mucho sobre la vida natural de los sapos, pero el promedio entre las especies parece ser de unos 15 años. La mayoría de las ranas de mascotas mueren mucho antes debido al estrés y el cuidado inadecuados. Las señales de desgaste de los órganos incluyen edema, acumulación de líquido bajo la piel, dificultad para digestión y pérdida de resistencia física.
Vermes y parásitos
Muchos gusanos paralizan sapos. Los gusanos temblores se han vuelto bastante comunes y causan deformidades en los miembros de las ranas. Las tenias se adquieren a partir de otros animales domésticos, como perros y gatos. Las tenias crecen en varios lugares dentro del sapo, causando deformidad y muerte. Las lombrices también son peligrosas y pueden bloquear los intestinos de una rana. La falta de voluntad de comer es una señal de infestación por gusanos.
cuidado
La mayoría de las enfermedades de sapos es altamente contagiosa entre los anfibios. Mantenga a los ganadores lejos de otros animales domésticos por por lo menos cuatro semanas y vigile de cerca las muestras de la enfermedad. Lleve los sapos enfermos a un veterinario experimentado. Busque información sobre el cuidado adecuado necesario con su especie de sapo. No permita que su sapo quede cerca de otras especies salvajes o flujos de agua naturales. Las secreciones humanas también pueden dañar la piel del sapo. Utilice guantes de protección si se trata de su rana.
La mayoría de las enfermedades de sapos son altamente contagiosas entre los anfibios (árbol frog image by Dwight Davis de Fotolia.com)