Contenido
Dos factores impiden que el dueño de un cachorro de shih tzu entrena al animal: los cortos períodos de concentración, así como ocurre con la mayoría de los cachorros; y la dificultad adicional en entrenar a los perros shih tzu, que es bastante notable. Esta aversión al adiestramiento doméstico puede ser causada por su pequeña vejiga, en conjunto con su naturaleza terca.
instrucciones
Muchos shih tzu no les gusta salir en el frío, lo que puede impedir el proceso de adiestramiento doméstico (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)-
Inmediatamente después de traerlo a casa, muestre al perro el lugar designado para las necesidades. Antes de que entre, lleve el cachorro a ese lugar y espere que se alivie. Después, recompense con elogios y golosinas.
-
Cuando no esté disponible para supervisar, coloque el animal en la casita. Esto ayudará a prevenir que las necesidades se realicen fuera del lugar correcto. Muchos perros, especialmente los shih tzus, no les gusta acostarse en la suciedad. A ellos les gusta quedarse limpios y hacer lo que sea necesario para evitar ensuciarse, lo que incluye no aliviarse en la casita. Debido al pequeño tamaño de la vejiga de esa raza, no deje al cachorro atrapado por largos períodos. Muchos perros consiguen sostener sus vejigas por el mismo tiempo (convertido en horas) de su edad. Por ejemplo, un cachorro de 3 meses de edad puede manejar, probablemente, durante tres horas. Sin embargo, cada perro es diferente y su shih tzu puede necesitar salir con más frecuencia.
-
Evite dar la oportunidad para que el animal haga las necesidades en áreas internas, manteniéndolo a su lado o dentro de la casilla hasta que sea confiable. Para que quede constantemente cerca, amarrar su collar en su cinturón. Cuando comience a demostrar señales de que necesita ir al baño, como oler el suelo, llévelo hacia fuera, en el lugar ya demarcado. Tenga cuidado de no pisar o tropezar con el cachorro, ya que son muy pequeños. Cuando usted vaya a dormir o no esté en casa, colóquelo en la casita.
-
Enseñe al cachorro un comando que esté asociado a la acción de orinar / evacuar. Hasta que termine el servicio, diga "vaya" o "penique". Esto, eventualmente, ayudará en el aprendizaje para que el cachorro sepa lo que usted quiere que haga. Ya que esta raza es de difícil entrenamiento, usted necesitará toda la ayuda que lograr y esa estrategia puede ayudar en la asociación del animal.
-
Elogie su shih tzu cada vez que él haga sus necesidades en el lugar apropiado. Dale golosinas y cariños que te animarán a hacer las necesidades donde quieras. Ofrezca una golosina sabrosa y diferenciada, es decir, una que sirva sólo para cuando sea al baño. Y más, utilice tonos de voz más entusiásticos y haga cariño. Los shih tzus responden bien al afecto y reconocen el agrado al dueño, de esa manera, ellos hacen lo que sea posible para recibir ese tipo de tratamiento.
-
Sea consistente en sus métodos de entrenamiento. Ya que la mayoría de los shih tzu es terco, ellos intentará ir contra sus enseñanzas y harán lo que quieran, incluyendo aliviarse en toda su casa. Sin embargo, si eres consistente en la práctica y no permitir que tu perro se desvíe de lo que dices, podrás superar el comportamiento terco y mostrarle quién es el que manda.
consejos
- Utilice limpiadores enzimáticos para eliminar cualquier accidente que el shih tzu pueda causar. Estos productos eliminan cualquier olor del suelo. Si el cachorro puede detectar donde orinó (o defecó) anteriormente, volverá al mismo lugar.
- Debido a la dificultad de la raza, el proceso de aprendizaje puede tardar más que el de los otros cachorros. Sea paciente. Nunca ponga o reprenda al cachorro por haber causado un accidente. El proceso de adiestramiento tarda algunas semanas.
Qué necesitas
- golosinas
- cabaña
- correa
- Limpiador enzimático