Cómo dominar a un macho alfa

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo dominar a un macho alfa - Artículos
Cómo dominar a un macho alfa - Artículos

Contenido

Entender cómo un perro se relaciona en su manada puede ayudarle a convertirse en el alfa en su casa. A pesar de ser a menudo confundida con dominancia física, "alfa", en realidad, se refiere al individuo responsable por los recursos dentro de la manada. El miembro de la manada que controla la comida, el agua y la elección del lugar para la noche es el alfa. En vez de actuar como un dictador con los demás, el alfa sirve de modelo, guardián y líder. Para asegurar ese papel en su manada de hombre-perro, usted debe practicar actividades simples, pero con consistencia.


instrucciones

Las palpitas de obediencia básica ayudan a su clasificación como el "alfa" de su perro (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Entrene la obediencia básica de su perro. Algunas tiendas de animales, ONG y organizaciones comunitarias ofrecen clases, así como entrenadores privados. Saber usar comandos como "siente", "tumba", "queda", "deja" y "ancha" serán muy útiles para su papel de liderazgo. Continúe practicando estos comandos durante la vida de su perro para reforzar su posición como alfa.

  2. Exija que su perro se siente antes de dejarlo comer. Comience con el tazón de comida sobre un mostrador y diga al perro para sentarse. Cuando cumpla la orden, coloque la comida en el suelo y suéltelo para comer simultáneamente. Después de algún tiempo, pase a exigir que el perro permanezca sentado por 10 a 30 segundos después de que la comida se coloque en el suelo. Este ejercicio le mostrará que usted controla el suministro de comida.


  3. Deje que su perro entre o salga de la casa sólo con su mando. Cuando el perro expresa voluntad de salir, pídalo para sentarse antes de abrir la puerta y liberarlo del mando.

  4. Juega de juegos que no resulten en perder o ganar. Buscar un objeto, jugar frisbee y esconderse son actividades neutrales que usted puede jugar con su perro. El cabo de guerra alienta a su perro a hacer esfuerzos contra usted y puede conducir a un comportamiento dominante.

  5. Cuida tu perro regularmente, independientemente de la necesidad del pelaje. Cepillar y limpiar su perro a menudo le enseña a aceptar su toque en cualquier lugar, sin miedo o reacciones defensivas.

  6. Exprese su afecto a través de la atención y los golpes bajo su control. Perturbar hasta que usted el mime es una característica dominante que su perro podrá tener. Si es necesario, superela exigiendo que se siente o se baje antes de demostrar afecto. Quítese físicamente si salta en usted para pedir atención. Gritar con él también servirá como la atención que él quiere en este caso. Responde sólo cuando se calme y obedece a sus comandos.


consejos

  • No dar golosinas para su perro libremente durante el día. Haz que las gane.
  • Proporcione ejercicios normalmente todos los días. Si su perro no tiene una válvula de escape sana para gastar energía, esto puede resultar en un comportamiento indisciplinado en el hogar.
  • Usted debe ser consistente con sus requisitos como alfa. Decir al perro para sentarse antes de alimentarlo, por ejemplo, sólo será eficiente para asegurarle el liderazgo si usted hace este requisito cada vez.

advertencia

  • No confunda dominancia o ser el alfa con inculcar miedo en su perro. Una relación de miedo entre usted y su perro no es sano para ninguno de los dos.