Dolor abdominal e inguinal bajo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Reparación de Hernias Inguinales. Hernioplastia.  Fijación de prótesis con agrafes
Video: Reparación de Hernias Inguinales. Hernioplastia. Fijación de prótesis con agrafes

Contenido

El dolor en la parte inferior del abdomen y la ingle puede ser síntoma de una gran cantidad de afecciones médicas, algunas más graves que otras. Estas afecciones incluyen hernias inguinales, cálculos renales, torsión testicular en hombres, tumores y apendicitis.

Hernia inguinal

Cuando una parte del tracto intestinal sobresale a través de un punto débil en la pared abdominal inferior, existe una condición conocida como hernia inguinal. Una hernia generalmente se manifiesta como hinchazón en la ingle, dolor en estas regiones con el esfuerzo físico y sensación de pesadez. Las hernias inguinales generalmente no son tan peligrosas, pero pueden causar complicaciones graves. El tratamiento más común para la hernia es la cirugía correctiva.

Cálculos renales

Los cálculos renales son pequeños depósitos sólidos de minerales y sales ácidas que se acumulan en los riñones. Por lo general, no causan dolor en la ingle y el abdomen hasta que pasan a través del uréter. El dolor abdominal puede ir acompañado de vetas de sangre en la orina, un dolor que comienza en la espalda y se mueve hacia el estómago y la ingle, además de ganas de orinar; los cálculos pequeños pueden atravesar el cuerpo con poca o ninguna intervención médica, pero los cálculos más grandes requieren intervención.


Apendicitis

La inflamación del apéndice es una causa común de dolor en la parte inferior del abdomen y la ingle. El dolor suele localizarse en la región pélvica derecha, pero puede extenderse a toda la región abdominal inferior. La apendicitis también puede presentarse con fiebre, náuseas e hinchazón del abdomen.La apendicitis es una emergencia mediana y, si sospecha que la tiene, debe buscar atención médica. La apendicitis se trata con la extirpación quirúrgica del apéndice.

Torsión testicular

La torsión testicular puede ser una causa de dolor en la ingle y la parte inferior del abdomen en los hombres. El dolor tiene un inicio repentino y se siente en estas regiones. La condición se caracteriza por vómitos, náuseas, hinchazón del escroto y testículos en una posición extraña. Esta condición es causada por la rotación del cordón espermático, que va desde los testículos hasta la pared abdominal. Esta condición requiere una corrección quirúrgica inmediata.

Tumores

Los tumores del aparato urinario, del tracto digestivo inferior y del aparato reproductor pueden causar dolor abdominal. Después de alcanzar un cierto tamaño, los tumores comienzan a ejercer presión sobre los órganos en los que se originaron y sobre los órganos, nervios y vasos sanguíneos circundantes. La presión interrumpe el flujo sanguíneo a los órganos lesionados, lo que puede provocar dolor en el área del tumor. Un tumor también puede provocar una sensación de pesadez en la zona donde se encuentra.