Dolor en la pelvis al andar en bicicleta.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Lesiones del ciclismo - ¿Qué lesiones tienen con más frecuencia los ciclistas?
Video: Lesiones del ciclismo - ¿Qué lesiones tienen con más frecuencia los ciclistas?

Contenido

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto para quienes quieren ponerse en forma. Sin embargo, problemas en la pelvis, como el dolor y la presión, pueden impedir que un ciclista realice trayectos más largos o incluso provocar molestias durante la actividad, afirman los expertos en dolores articulares y discapacidad del Centro Feldenkrais. Si experimenta dolor pélvico al andar en bicicleta, no tiene que dejar de hacer ejercicio, ya que existen algunas formas de aliviar el problema.

Ocupación

Aunque se compone principalmente de huesos, la pelvis tiene un nervio conocido como "nervio pudendo", ubicado en el suelo pélvico. Al andar en bicicleta, especialmente durante períodos prolongados, este nervio puede comprimirse y causar dolor en la región.

Síntomas

Según el Centro Feldenkrais, el dolor pélvico causado por el ciclismo se conoce como "atrapamiento del nervio pudendo".Esta lesión se caracteriza por entumecimiento genital, dolor en la región pélvica, frecuencia o urgencia urinaria, impotencia y / o dolor durante las relaciones sexuales.


Tamaño de la bicicleta

Encontrar el tamaño de bicicleta ideal puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del dolor pélvico asociados con el ciclismo, dicen los expertos de Bycycle Inc. Si usa una bicicleta de carretera, asegúrese de que haya una distancia adecuada entre el sillín y el manillar. Si comienza a experimentar dolor pélvico, intente ajustar la altura del asiento para intentar reducirlo. Además, verifique la extensión de su pierna: si su pierna está completamente extendida durante el movimiento hacia abajo y sus caderas no se balancean en ese punto, el asiento está a la altura correcta. De lo contrario, ajústelo para hacerlo más alto o más bajo.

Tipos de asientos

Además del ajuste adecuado, es importante andar en bicicleta con un asiento cómodo. Incluso si tiene un modelo de alta calidad, su asiento de bicicleta puede no ser adecuado para su pelvis, dice Jim Langley, autor de libros sobre ciclismo y salud. “De la misma forma que seleccionamos un zapato específico para el tipo de pie y para practicar deportes específicos, es necesario comprar un sillín que sea adecuado a tu cuerpo y estilo de pedaleo”, reitera Langley. Si su enfoque es la velocidad, lo mejor es un asiento estrecho, mientras que los ciclistas que van en bicicleta por placer deberían considerar un asiento más ancho. Agregar un tubo de suspensión debajo del sillín también puede ayudar a reducir el impacto pélvico durante un golpe.


Advertencias

En algunos casos, el dolor pélvico al pedalear puede no ser causado por un problema de ajuste, sino por un problema biomecánico relacionado con la forma en que pedaleas o tus músculos, dicen los expertos. Si los ajustes en el tamaño y el asiento de la bicicleta no alivian el dolor, consulte a un médico para una evaluación.