Contenido
Mientras que nadie aprecia la idea de sacar líquido de la bolsa anal de su perro, los dachshunds tienen mayor propensión a tener problemas de bolsa anal. Si usted reparó su perro arrastrando el trasero en el césped o en la alfombra, él puede estar con los bolsos anales muy llenos. A pesar de que un veterinario puede drenar fácilmente, también puede hacer lo mismo. Después de la primera vez, usted descubrirá que no es difícil y que aliviará su dachshund.
instrucciones
Arrastrar el trasero en el suelo puede ser una señal de problema en la bolsa anal (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Coloque su dachshund en una mesa alta o cualquier otra plataforma elevada y lo estimule a permanecer quieto mientras usted drena sus sacos anales. Si su perro no se queda parado, llame a un ayudante para ocuparlo sosteniendo su cabeza y hablando tranquilamente.
-
Levante la cola de su perro con una mano y, con la otra, toque suavemente en sus sacos anales. Estas dos pequeñas glándulas se localizan aproximadamente a 1 cm de los lados del ano en horizontal. Si desea comparar la parte posterior de su perro con un reloj, con el ano en el centro, las bolsas anales están en las posiciones de 4 y 7 horas.
-
Encuentra las pequeñas glándulas y coloca un dedo con guante en el borde externo de la glándula cerca del final. Con la otra mano, sostenga un papel toalla sobre el ano.
-
Apriete con delicadeza pero de forma firme en el borde de la bolsa anal y mueva su dedo en una línea recta hacia el ano. El tubo de drenaje que conecta la glándula al ano se encuentra en una línea recta.
-
Limpie la descarga de la bolsa anal con el papel toalla y repita el proceso del otro lado. Un dachshund debe tener sus sacos anales drenados por lo menos cada dos meses, reduciendo el riesgo de desarrollo de impacto, que puede ser doloroso para el perro.
-
Limpie el área anal con agua caliente y seque cuando termine.
Qué necesitas
- Guantes de goma desechables
- Papel toalla absorbente
- Agua caliente