Contenido
Al construir su casa, es importante obtener el máximo de conocimiento posible sobre la construcción. Hay muchos factores a considerar, especialmente cuando se trata de construir la fundación. Si usted no inspecciona cuidadosamente el terreno del lote donde construirá en consecuencia, usted puede retrasar el proceso de construcción o encarar los altos costos de reparaciones.
instrucciones
El tipo de terreno en el que está construyendo influencia en la forma en que se construye su casa (house image by Vaida de Fotolia.com)-
Hable con contratistas, proveedores de equipos e ingenieros para asegurarse de que el área en la que está construyendo es accesible. Por ejemplo, si usted está construyendo en un área donde no hay calles pavimentadas, puede ser difícil transportar los materiales. Del mismo modo, un ingeniero o arquitecto debe lograr determinar la elevación correcta basándose en el terreno.
-
Consulte a las autoridades de planificación sobre la probabilidad de inundación del área, especialmente si el terreno está cerca de una corriente o fosa. También asegúrese de que sus planes sigan los códigos de construcción y obtenga cualquier autorización necesaria. Por ejemplo, si usted está construyendo en un terreno que aún no ha sido desarrollado, necesitará instalar un sistema de alcantarillado.
-
Realice una prueba de suelo para determinar la consistencia y el tipo de suelo, ya que esto puede afectar al modo en que se coloca la fundación. Por ejemplo, un alto nivel de arcilla puede desestabilizar la fundación si no es lo suficientemente profunda. Evite también construir en áreas como manglares, que se caracterizan por el suelo hídrico, como turba o estiércol - la arena también presenta un ambiente inestable para fijar una fundación. Un ingeniero civil le puede advertir sobre la estabilidad y permeabilidad del suelo y determinar si hay declives empinados en el área o si un sistema de drenaje será necesario para remover el exceso de agua.
-
Considere los climas a los que su casa estará sujeta. Los ambientes que enfrentan climas severos pueden requerir que las bases queden varios metros bajo el suelo y protegidas contra heladas, evitando que el concreto se hunde. - Descargue la capa freática debajo del suelo de la fundación y esté atento al asentamiento desigual del suelo - sábanas freáticas altas estacionales ocurren cuando hay una combinación de alta precipitación, permeabilización del suelo y problemas de drenaje cerca de arroyos u otros cuerpos de agua, causando inundaciones sobre la tierra y también puede suponer problemas para el sistema de alcantarillado. Impida los posibles problemas de drenaje, drenando el agua directamente desde su casa. El paisaje apropiado también debe dirigir el agua lejos de la casa.
-
Busque los mapas de suelo de su zona en el sitio web del Departamento de Agricultura, que le ayudará a encontrar las áreas con suelos problemáticos, como sábanas freáticas altas o un suelo arcilloso que se dilata o se encoge. Suelos de grava y con buen drenaje, como el arenoso, no pesan mucho en la fundación, mientras que el lodo y la arcilla contribuyen con más presión sobre ella. Los suelos arcillosos son muy afectados por la humedad y pueden convertirse en lodo, que es un terreno muy estable para una fundación.
-
Colocar concreto en su base - el tipo de suelo determina cuán profundo se debe excavar para hacerla. Si el área tiene problemas de inundación prevalentes o contiene un tipo de suelo que se fluye con la humedad, como arcilla o lodo, usted necesitará una fundación más profunda. Compacte el suelo con máquinas y llene alrededor de ella - el suelo debe ser colocado en capas, evitando que el decante.