El efecto del estrógeno en los hombres

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
El efecto del estrógeno en los hombres - Artículos
El efecto del estrógeno en los hombres - Artículos

Contenido

El estrógeno en exceso, combinado con bajos niveles de testosterona en los hombres, que se llama la dominación de estrógeno, puede causar el crecimiento de los pechos y la ganancia de peso. Los hombres transexuales consiguen una apariencia femenilizada tomando suplementos de estrógeno, pero algunos de ellos, sin saberlo, se vuelven estrógenos-dominantes a través de dieta y productos de uso diario.


El estrógeno en hombres causa diversos efectos, tanto positivos como negativos (Hombre musculoso Peb image by Alecsi from Fotolia.com)

Efectos positivos

Los efectos positivos del estrógeno en los hombres incluyen menos probabilidades de acné, ataque al corazón y la calvicie. Este homónio también ayuda a mejorar la memoria corta y la fertilidad.

Efectos negativos

Algunos de los efectos negativos del estrógeno en hombres incluyen una disminución del interés sexual y del crecimiento de los faciales, un aumento de la posibilidad de coágulos sanguíneos y problemas en el hígado, y la feminización indeseada. Altos niveles de estrógeno en hombres también están vinculados al cáncer de próstata.

Fuentes de estrógeno

Los alimentos como la soja, la calabaza, el Ñame y el hinojo contienen fitoestrógenos que imitan los efectos del estrógeno en el cuerpo. Muchas carnes y productos lácteos contienen estrógeno artificial. Parabenos, comunes en jabones y champús, también son fitoestrógenos.


conceptos erróneos

Mientras que la testosterona es la principal hormona masculina, los hombres también producen pequeñas cantidades de estrógeno. Es necesario para regular la reabsorción de fluidos, y ayuda en el desarrollo del esperma.

prevención

Los hombres que son estrógeno-dominante deben evitar los alimentos y los productos estrogénicos. Las cremas naturales de progesterona regulan los niveles de estrógeno y ayudan a proteger la próstata.