Cómo hacer una yegua que está amamantando ganar peso

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una yegua que está amamantando ganar peso - Artículos
Cómo hacer una yegua que está amamantando ganar peso - Artículos

Contenido

Una yegua sufre una gran presión al amamantar su potro, su cuerpo necesita de proteína y energía extra para permanecer sano, pues ella debe proporcionar nutrientes para el cachorro. Además, muchas yeguas de reproducción se vuelven gestantes de nuevo dentro de una o dos semanas después de dar a luz. Sin la alimentación y los suplementos adecuados, pierde el peso y la condición corporal necesarios para el bienestar de su cachorro y de ella misma. Proveer heno, granos y minerales adecuados a la hembra que está amamantando mantiene a los dos animales felices y sanos.


instrucciones

Las yeguas que están amamantando necesitan de hierba suplementada con heno y granos (en el caso de que no sea así).
  1. Alimente la yegua con aproximadamente 6 kg de heno rico en proteínas diariamente. El heno de legumbre o pasto con mezcla de leguminosas proporciona el 12% de proteína necesaria por una yegua en lactación. Asigne aproximadamente 2,5 kg para la mañana y la noche y más 2 kg a la alimentación del mediodía.

  2. En el caso de que se produzca una mezcla de 5 kg de granos con aproximadamente 60% avena, 30% de maíz entero, 5% de salvado de soja, 5% de salvado de trigo, un poco de melaza, una cucharada de sal común y una cuchara sopa de fosfato bicálcico diariamente. Alimente la yegua con 2 kg de mañana, 1 kg al mediodía y 2 kg por la noche.


  3. Permita que el acceso al agua sea siempre libre.

  4. Sustituya el heno de legumbre de la yegua por uno de heno de pasto total después de haber amamantado por tres meses. Lentamente, agregue el nuevo heno durante un período de 10 a 14 días, a medida que quita la misma cantidad de la antigua. Esta sustitución reduce sus niveles de proteína conforme su producción de leche disminuye, evitando que se quede obesa.

  5. Reducir la cantidad de mezcla de granos de la hembra después de tres meses, disminuyendo lentamente la cantidad durante un período de 10 días a dos semanas. Una yegua que está amamantando sana exige sólo 1 kg a 2 kg de granos al día durante el destete.

  6. Continúe añadiendo el suplemento de fosfato bicálcico a la dieta hasta que el potro esté completamente destetado, recomienda a la fisiologa reproductora M. C. G. Davies Morel en el libro "Equine Reproductive Physiology, Breeding and Stud Management".


consejos

  • Completar la alimentación de su yegua lactante con fosfato bicálcico promueve los minerales (calcio y fósforo) necesarios para ayudar en la producción de leche sana, dice Melvin Bradley y W. H. Pfander del Departamento de Ciencias de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.
  • Usted tendrá que ajustar la cantidad de heno y cereales que ofrece a la yegua dependiendo de su peso. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, EE.UU., las yeguas en período de lactancia exigen el 2,2% de su peso en alimentación diaria con una razón de 55: 45% de granos de heno. Una hembra de 500 kg necesita 6 kg de heno y 5 kg de grano para mantenerse sano.

advertencia

  • Preste atención a las señales de cólico al cambiar lentamente la dieta de la yegua. Estos síntomas incluyen la falta de voluntad repentina de comer, laminación continua, patear o rayar la barriga, fiebre alta, pocos o ningún sonido del intestino y encías pálidas y viscosas. El cólico requiere atención veterinaria inmediata y puede ser fatal.

Qué necesitas

  • Heno de legumbre
  • harina de avena
  • Maíz entero
  • Salvado de trigo
  • melaza
  • Sal común
  • Fosfato bicálcico
  • Huevo de pasto