Cómo quitar la tinta de las ventanas de madera

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la tinta de las ventanas de madera - Artículos
Cómo quitar la tinta de las ventanas de madera - Artículos

Contenido

No hay duda de que quitar manualmente la tinta de las escuadras de madera antigua puede ser una tarea larga y laboriosa. A pesar de eso, restaurar ventanas de madera para su mejor estado puede traer más personalidad y brillo para su decoración, haciendo valer el esfuerzo. Aquí hay algunos pasos para quitar la pintura antigua de sus escuadras de madera, haciendo que se parezcan nuevas.


instrucciones

Restaurar ventanas de madera trae más personalidad a su casa, haciendo valer el esfuerzo (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
  1. Abra todas las ventanas y puertas de la habitación que está pintando, ya que los vapores de los removedores químicos de tinta pueden ser peligrosos cuando se inhalan. También asegúrese de leer y seguir todas las demás instrucciones de seguridad en el embalaje del producto antes de comenzar.

  2. Aplique la cinta adhesiva en las paredes alrededor de la escuadra y utilice la lona para cubrir el piso debajo de la ventana. La emoción de ver el proceso de remoción de tinta en acción en sus ventanas puede terminar rápidamente si sus paredes y pisos sufren un destino similar.

  3. Usando un pincel antiguo, aplique el removedor de las pinturas en la superficie de la madera. Lo ideal es comenzar en la parte superior de la ventana e ir bajando poco a poco, trabajando en secciones de 60 a 90 cm a la vez para sentir cuánto de removedor aplicar para obtener mejores resultados. A medida que avanza, puede ajustar el tamaño de estas secciones según su conveniencia.


  4. Deje que el removedor actúe sobre la superficie pintada hasta que empiece a aparecer burbujas en la tinta (compruebe las instrucciones del producto para obtener el tiempo específico). Mientras la ubicación esté mojada, utilice la espátula para pelar la pintura. Tenga en cuenta que si hay varias capas de tinta antigua en la ventana, puede que sea necesario repetir todo el proceso dos o tres veces hasta que pueda dejar la madera desnuda.

  5. Frote la madera con un paño seco para quitar el solvente y la vieja tinta. Para quitar áreas pintadas más difíciles, como en grietas y grietas, utilice un pedazo de paja de acero o tal vez un cepillo de dientes firme sumergido en alcohol, frotando hasta que todos los restos de tinta hayan desaparecido.

  6. Preparar la madera para recibir el barniz tan pronto como se haya quitado toda la tinta, lijando la superficie con una lija media, seguida de una lija fina para un acabado suave.


consejos

  • Como alternativa al uso de los removedores químicos, puede utilizar un soplete. Él tendrá el mismo efecto de hacer que la tinta antigua burbujee, facilitando su remoción, pero mantenga la llama siempre en movimiento para calentar la pintura sin quemar la madera. Si usa productos químicos o calor para quitar la tinta, siempre es una buena idea usar guantes y gafas de protección.

advertencia

  • Cuando el trabajo se haya completado, no tire ningún resto de material en la basura. En vez de eso, contacte el órgano de gestión de residuos en su área para obtener instrucciones específicas de cómo desechar materiales potencialmente peligrosos.

Qué necesitas

  • cepillo
  • Eliminador de tinta
  • Espátula de pintura
  • Cepillo de dientes
  • Lana de acero
  • lienzo
  • Cinta adhesiva para la pintura
  • Guantes de goma
  • Anteojos de proteccion