Contenido
- Entiende la causa
- Tratamiento inmediato
- Ingestión alimentaria
- Terapia suplementaria
- Inyecciones de B12
- Terapia oral
La vitamina B12 es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para el crecimiento de las células y su funcionamiento sano, y su privación puede perjudicar su salud. Si no se trata, puede resultar en daños circulatorios, respiratorios y neurológicos severos. Sin embargo, existen diversos tratamientos que se han formulado para la deficiencia de vitamina B12.
Carnes y productos lácteos son alimentos ricos en vitamina B12 (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Entiende la causa
Los tratamientos exitosos para la deficiencia de vitamina B12 tienen como objetivo la causa de este trastorno. La deficiencia de vitamina B12 en general es el resultado de la ingestión insuficiente de B12, lo que a menudo ocurre entre los vegetarianos radicales; carne y productos lácteos son las fuentes alimentarias primarias de la vitamina B12. A veces, el cuerpo no puede absorber la vitamina; Esto ocurre, por ejemplo, en casos en que el estómago del paciente fue removido.
Tratamiento inmediato
Una deficiencia de vitamina B12 puede revertirse con un diagnóstico precoz y tratamiento inmediato. Los pacientes que sufren una severa deficiencia de vitamina B12 necesitan un tratamiento rápido. Esto típicamente implica un régimen intensivo de alta dosificación de vitamina B12 durante un período de un mes, seguido de dosis de mantenimiento por hasta un año.
Ingestión alimentaria
Aumentar sus niveles de ingesta alimentaria de vitamina B12 es un tratamiento simple y accesible para los casos leves de deficiencia de B12. Añada alimentos ricos en vitamina B12 a su dieta diaria, incluyendo carnes como el hígado, ostras, carne de vacuno y peces de agua salada, así como productos lácteos, incluyendo leche y queso.
Terapia suplementaria
Los suplementos de vitamina B12 son uno de los tratamientos más ampliamente utilizados para tratar la deficiencia de esta vitamina, siendo eficientes en el tratamiento de este trastorno por elevar los niveles de ingesta de B12 del paciente. Estos suplementos se pueden obtener sin receta en forma de comprimidos y adhesivos. Las dosis más altas de vitamina B12 pueden ser recetadas en forma oral o inyectable para tratar deficiencias severas.
Inyecciones de B12
También llamadas de hidroxocobalamina, las inyecciones de vitamina B12 son un tratamiento tradicional para la deficiencia de B12. La inyección intramuscular proporciona su entrada directa en el torrente sanguíneo, pudiendo ser administrada en un ambulatorio o por el propio paciente.
Terapia oral
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha reportado estudios que demuestran que la ingestión oral de suplementos de vitamina B12 proporciona un tratamiento seguro y eficiente para la deficiencia de B12. El informe afirma que este descubrimiento es contrario a la práctica médica predominante. De acuerdo con el informe, la terapia oral es efectiva hasta en casos en que disturbios como anemia perniciosa perjudican la absorción normal de B12 por el cuerpo.