Contenido
- Abdomen calatlón
- Secreción vaginal
- Contracciones abdominales y feto
- enfermedades
- Sin cachorros
- diagnóstico
Las cadenas sufren abortos espontáneos debido a Brucella canis, aborto micótico, hipotiroidismo, muerte del feto y Neospora caninum. Tres de estas causas son una bacteria o un parásito, y una enfermedad grave ya existente también puede causar el aborto. Si su perra exhibe los síntomas de un aborto espontáneo, confirme la pérdida de la camada y la causa con su veterinario.
La fiebre, el cansancio y la incomodidad general son síntomas que pueden acompañar los abortos (Dog image by Trav from Fotolia.com)
Abdomen calatlón
Al principio de la gestación, una perra puede reabsorber sus cachorros. Esto suele ocurrir antes del día 44 del embarazo. Su abdomen se contraerá y quedará similar a la pre-gestación. Esto puede ser el resultado de un desequilibrio hormonal, del virus del herpes canino o E. coli. En algunos casos, la barriga sólo puede interrumpir el crecimiento, en lugar de reducir el tamaño.
Secreción vaginal
La secreción vaginal, generalmente con sangre, significa una posible pérdida de la camada, y la posibilidad de que la brucella canis sea la causa. Una bacteria, como E. Coli o S. Aureus, también puede causar abortos con síntomas de secreción vaginal. Examinar la secreción puede revelar la razón detrás del aborto.
Contracciones abdominales y feto
Los abortos espontáneos en el medio o final del embarazo pueden progresar a contracciones abdominales, que resultarán en el nacimiento prematuro del feto. Dependiendo del tiempo de gestación antes del nacimiento, los cachorros pueden nacer muertos o vivos.
enfermedades
Una perra preñada puede desarrollar síntomas como fiebre, malestar y letargo, fácilmente confundidos con otras enfermedades más leves. Por lo general, presentan estos síntomas junto con una de las otras señales de pérdida de los cachorros.
Sin cachorros
En algunos casos, ninguno de los síntomas anteriores ocurre, o usted puede no haber percibido. Si la fecha prevista de nacimiento pasa y la perra no muestra signos de estar en el trabajo de parto, puede haber perdido los cachorros.
diagnóstico
Un veterinario puede decir si una perra está preñada o no después del 16º día de gestación, no siendo posible diagnosticar un aborto antes de eso. Él usará un ultrasonido para buscar por los cachorros en el útero de la perra. Para determinar la causa del aborto, el veterinario realizará varios exámenes. Un gran número de abortos ocurre a causa de enfermedades infecciosas, como la cinomosis.