Contenido
Candida Albicans es un género de levadura o flora intestinal que se aloja en el tracto gastrointestinal. Esta levadura puede reproducirse y multiplicarse si su sistema inmunológico está debilitado o si consume demasiada azúcar. A medida que el hongo prolifera, puede producirse una infección en el sistema digestivo, así como en otras partes del cuerpo, incluida la boca y el sistema reproductivo. Uno de los primeros síntomas de una infección causada por este hongo es una secreción de levadura en las heces.
Identificación
La candidiasis excesiva puede presentarse en las heces durante los períodos de crecimiento o destrucción de cándida, también conocida como reacción de Herxheimer. Este empeoramiento temporal de los síntomas ocurre cuando su cuerpo elimina el exceso de levadura. Las heces con abundancia de candidiasis intestinal incluyen una secreción fibrosa blanca, similar a la leche cuajada. Esta sustancia es uno de los signos más comunes de candidiasis intestinal. La levadura en las heces también se ha comparado con el queso fresco. La cándida es "espumosa" similar a la mezcla de levadura del pan en fermentación, o puede ser una sustancia con moco.
Sentido
Saber identificar la levadura en las heces es un factor importante, ya que otras sustancias pueden ser similares a la cándida, pero son síntomas de otras patologías. Las heces de color gris claro son signos de cálculos biliares, hepatitis o problemas de absorción.Las heces verdosas pueden estar relacionadas con la bacteria, pero generalmente son causadas por comer frutas y verduras de colores.
Consideraciones
La proliferación de cándida puede ser un síntoma de muchas afecciones, como el síndrome de fatiga crónica, trastornos del comportamiento, depresión y cambios de humor, problemas de memoria, problemas en las articulaciones, síndrome del intestino irritable y sinusitis crónica.
Asesoramiento
El aumento de cándida en las heces puede ocurrir con estreñimiento o diarrea. Sin embargo, si la proliferación de levaduras aumenta muchas veces, durante semanas o con sangrado rectal, consulte a su médico para evaluar la cantidad de moco a fin de determinar si es un síntoma de la enfermedad de Crohn o la úlcera péptica.
Prevención / Solución
Si notas un exceso de cándida en tus heces y crees que la causa es la levadura, reduce la cantidad de pan en tu dieta, ya que esto te puede ayudar. Comer yogur y tomar probióticos te ayudará a equilibrar la cantidad de cándida y la flora intestinal.