Cómo elaborar un currículo para disputar una vacante de empleada doméstica

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo elaborar un currículo para disputar una vacante de empleada doméstica - Artículos
Cómo elaborar un currículo para disputar una vacante de empleada doméstica - Artículos

Contenido

Si usted está buscando un empleo de empleada doméstica, puede pensar que la elaboración del currículo es un desafío. Sin embargo, si no tiene una experiencia real en esta función, esta tarea puede ser más difícil. Sin embargo, con un poco de creatividad y una evaluación actualizada de sus habilidades básicas, será posible escribir un buen currículo profesional para el empleo deseado.


instrucciones

Empleadas domésticas cualificadas y conscientes ganan la lealtad y el respeto de sus patrones (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Haga un bosquejo o elija un modelo para hacer el currículo, centrándose en sus puntos fuertes. Es posible organizar el documento dando énfasis en la experiencia, calificación educativa o funciones que podrán ser ejercidas, ajustándola a formato según la opción que más se adecue al cargo pretendido. Los modelos y los esbozos de currículos se pueden encontrar en la mayoría del software de procesamiento de textos, como Microsoft Word y los programas disponibles en el sitio web de Apple. Estos documentos también se pueden descargar en muchos sitios web.

  2. En la parte superior del currículo, introduzca su nombre completo y los datos de contacto, siguiendo el bosquejo o el modelo elegido.


  3. Elabore un párrafo objetivo, informando al empleador sus metas y cómo contribuirá a desempeñar el trabajo de la mejor manera. Como ejemplo, escriba: "Pretendo desempeñar el trabajo de empleada doméstica durante un largo plazo, demostrando mis habilidades organizativas y mis conocimientos sobre limpieza, mejorando la calidad de vida del empleador".

  4. Incluya el historial escolar después de realizar la declaración objetiva arriba. Como no hay exigencias educativas para desempeñar la función de empleada doméstica, haga una breve anotación informando las etapas de enseñanza completadas, incluyendo cualquier entrenamiento especial que se aplique al servicio de limpieza.

  5. Posteriormente, liste las experiencias de trabajo anteriores en orden cronológico, colocando los trabajos relacionados al servicio de limpieza en primer lugar. Si no tiene ninguna experiencia como empleada doméstica, enumere las habilidades funcionales primarias y las principales cualidades que le hacen una óptima candidata al trabajo pretendido. Además de las habilidades domésticas reales, informe algunas características suyas, tales como confiabilidad e iniciativa, que podrán destacarle frente a los otros candidatos al trabajo.


  6. Añada al currículo sus experiencias relevantes o entrenamientos que haya hecho. Por ejemplo, si tiene una experiencia de diez años como empleada doméstica o ama de casa, coloque esa información en el currículo junto con la descripción de los tipos de tareas que se practican, demostrando que usted es una buena candidata a la vacante de empleo pretendida.

  7. Proporcione el nombre y la información de contacto de al menos dos personas que puedan servir como indicaciones. Elija personas que hablan positivamente sobre su ética en el trabajo y la capacidad de ejecutar bien la función de empleada doméstica.

consejos

  • Si ha realizado muchos trabajos por cortos períodos de tiempo, no lea todos. Seleccione aquellos que mejor resalten sus habilidades para el desempeño de la función deseada y omita sobre los demás. Si el empleador le pregunta sobre las lagunas en el currículo, responda que realizó otros trabajos que no estaban relacionados con el servicio de limpieza, pero que estar contento de proporcionar una lista completa del historial profesional, si es necesario.
  • Antes de indicar a una persona como referencia, pida su permiso. Si el empleador se pone en contacto con los individuos indicados y se los atrapa por sorpresa, pueden no hablar tan bien sobre los servicios que usted ha practicado. Sin embargo, si se les avisa con antelación, pueden prepararse mejor para recibir la conexión del futuro empleador.