Contenido
Un ERP (empresa, recursos y planificación) relaciona negocios con conceptos tecnológicos para implementar sistemas automatizados. Para diseñar tal sistema, es necesario contar con muchas personas con habilidades distintas. Consultores de negocios e informática realizan la mayor parte de los procesos de elaboración y planificación. Hay varios enfoques para esta enorme tarea, incluyendo permitir que el sistema dicte los procesos o viceversa - por ejemplo, desarrollando procesos y, a continuación, desarrollando sistemas que se ajusten a ello. Idealmente, un compromiso entre los dos probablemente ofrecer el mejor enfoque.
instrucciones
La planificación de recursos empresariales (ERP) puede mejorar sus resultados (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)-
Recluta asesores cualificados. A menos que usted sea experimentado en negocios e informática, es probable que tenga que contratar servicios de consultores externos.Si usted tiene sólo un pequeño emprendimiento, sólo vale la pena hacer negocios y obtener contactos de personas que pueden ayudarle en el proceso de desarrollo.
-
Documente los procesos existentes en una lista y notas escritas. Vale la pena documentar los procesos existentes usando diagramas, notas y estadísticas para posterior referencia, cuando esté desarrollando el nuevo sistema.
Documente su sistema existente para su posterior referencia (Documents image by GHz from Fotolia.com) -
Diagrame todos los flujos de datos en el sistema, incluyendo entradas, salidas y procesamiento. Esto puede lograrse mediante técnicas de diagramación apropiadas, como los diagramas de flujo de datos (DFD), unified Modelling Language (UML) u otros. Si no está familiarizado con ninguna técnica específica de diagramación, simplemente dibuje un diagrama básico, mostrando de dónde viene la información y dónde va. Una visión general de los sistemas ayuda a identificar las áreas que necesitan mejorar, cambiar o eliminar.
-
Desarrolle el nuevo sistema. A partir de la documentación disponible y de su análisis, haga un nuevo sistema usando técnicas similares de desarrollo. Compare los dos diagramas para ver lo que ha cambiado y si eso refleja su pensamiento sobre el proyecto.
Desarrolle el nuevo sistema para utilizarlo como guía (Diseño de imagen por diseño de Fotolia.com) -
Revise el diagrama. Cuando haya desarrollado un ERP, revise la información y, a continuación, podrá repensar cualquier área que esté controvertida o no se ajuste al diseño general. Es posible que tenga que revisar el desarrollo muchas veces antes de estar satisfecho con el resultado. Esto también puede implicar una revisión mental "paso a paso" del sistema y cómo funciona.
Pruebe el sistema en su mente antes de lanzarlo (test image by multimartinator from Fotolia.com) -
Identifique equipos y programas. Cuando haya finalizado el desarrollo, estará apto para buscar equipos y programas que le permiten colocar su ERP en acción.
Encuentre equipos para realizar los objetivos del sistema (hardware image by Ewe Degiampietro de Fotolia.com)
instrucciones
consejos
- Si es posible, ejecute su nuevo sistema paralelamente al antiguo por un tiempo, para cerciorarse de que su negocio no tendrá ningún tipo de problema con él.
advertencia
- Hay muchos más elementos para considerar en el desarrollo de un sistema ERP, como nuevas formas de trabajo, preocupaciones de los usuarios, costos y varios otros aspectos para tener en cuenta. No intentes hacer todos estos pasos solo y, si es posible, siempre busque ayuda.