Contenido
- introducción
- horno
- Lavadora
- nevera
- microonda
- tostadora
- Horno electrico
- Procesador y licuadora
- cafetera
- Lavadora de ropas
- Secador de ropa
introducción
Usar una cocina limpia realmente puede mejorar el ánimo. Pero cuando estamos muy ocupados, no es una prioridad hacer que los electrodomésticos brillen. ¿Quieres quedarte libre de la grasa, la suciedad y de los grises digitales? Siga algunos consejos rápidos y económicos para hacer la limpieza usando elementos caseros.
Getty Images Guardar
horno
Si el horno no es autolimpiante, mezcle bicarbonato de sodio con agua gaseosa y pinza la mezcla en los laterales y en el fondo del horno. "Tan pronto como pase la mezcla, rocíe con vinagre blanco", indica Leslie Reichert, conocida como "The Cleaning Coach" ("La Técnica de la Limpieza", una especialista estadounidense en limpieza ecológica. "Borra cada 30 minutos hasta que vaya a dormir y deje actuar durante la noche, después, basta con limpiar por la mañana", enseña.
Getty Images GuardarLavadora
Conecte el lavavajillas en el ciclo normal, pero en lugar de usar el detergente, utilice vinagre blanco o jugo de limón. Para quitar manchas más difíciles, mezcle el jugo con sal y frote suavemente.
Getty Images Guardar
nevera
Retire todos los elementos de la nevera y tire fuera de los productos vencidos. En cuanto esté vacía, limpie la parte interna con bicarbonato de sodio en un paño de microfibra húmedo. Este producto neutraliza los olores, elimina salpicaduras y elimina las manchas.
Getty Images Guardarmicroonda
"Llena un vaso con jugo de limón y hierva en el microondas. El ácido en el vapor del jugo quitará la grasa en los laterales del aparato", explica Leslie. A continuación, limpie todo con un paño húmedo limpio.
Getty Images Guardartostadora
Gire la tostadora al revés sobre el fregadero o la papelera de reciclaje y agíquela ligeramente para quitar los salvados. A continuación, abra el fondo y agite de nuevo. "Apague la tostadora de la toma de corriente y no toque la unidad de calefacción", aconseja Leslie. Limpiar con un paño ligeramente humedecido con vinagre.
Getty Images Guardar
Horno electrico
Haga una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre y aplique en las manchas de quemado en el horno apagado de la toma. Deje que la pasta actúe por 20 a 30 minutos y luego limpie la parte interna y externa con un paño húmedo. Utilice una esponja en las manchas más difíciles.
Getty Images GuardarProcesador y licuadora
"Todas las piezas del procesador se pueden lavar en la lavadora, con excepción de la base", explica Leslie, añadiendo que "es posible limpiarla con un paño de microfibra y vinagre blanco". Se recomienda el uso de un cepillo de dientes para eliminar suciedad de grietas pequeñas. A continuación, limpie la base con agua caliente y deje secar.
Getty Images Guardarcafetera
Vierta vinagre en el depósito de agua de la cafetera y realice el ciclo completo dos o tres veces. Repita el mismo proceso sólo con agua, dejándola completar el ciclo dos veces o hasta que el agua salga limpia. Lavar el compartimiento del café en la lavavajillas oa mano con agua y detergente.
Getty Images GuardarLavadora de ropas
Despeje una taza de vinagre en el tambor (o en el distribuidor de jabón) de la máquina y ejecute el ciclo completo a la temperatura más alta. Después, retire los distribuidores de blanqueador y suavizante y enjuáguelos con jabón y agua en el fregadero. Limpie el exterior con un paño húmedo, sin olvidar el fondo de la tapa para quitar las acumulaciones de jabón y suciedad. Deje la tapa abierta para secar y evitar el moho.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarSecador de ropa
Borra un poco de vinagre blanco en un paño de microfibra y limpie el exterior y el interior de la secadora. "Usted puede lavar el filtro en la lavadora para quitar la grasa", indica Leslie. Se recomienda lavar el filtro regularmente, ya que se acumula grasa y puede causar un incendio debido al flujo de aire restringido.