Remedios para el tratamiento del lumbago del corazón en perros

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Remedios para el tratamiento del lumbago del corazón en perros - Artículos
Remedios para el tratamiento del lumbago del corazón en perros - Artículos

Contenido

La infección por lombriz del corazón, nombre popular de la Dirofilaria immitis, es una condición de serie y potencialmente mortal en perros.Afortunadamente, esta condición puede prevenirse con facilidad. La infección por esta lombriz tiene tratamiento, pero la prevención es más barata y segura, y todos los dueños de perros deben utilizar medicación para este problema.


Previene la infección para disminuir el riesgo a la salud de su perro (Comstock / Comstock / Getty Images)

¿Qué son las lombrices del corazón?

Las lombrices del corazón son parásitos que viven en los pulmones y el corazón de los animales infectados. La enfermedad por ser transmitida por mosquitos, pues las hembras liberan microfilias en el torrente sanguíneo del huésped que son absorbidas por el mosquito al hacer la succión de sangre. Al picar otro animal, las microfilias se transfieren a la corriente sanguínea y viajan hasta el corazón y pulmón del nuevo huésped, donde maduran y se desarrollan para recomenzar el ciclo. Los animales infectados eventualmente desarrollarán la dirofilariosis (enfermedad de la lombriz del corazón), y pueden morir si la condición no es tratada.


Ciclo de la lombriz del corazón

Prevención tópica

La prevención contra los lombrices del corazón es más barata y menos arriesgada que el tratamiento, y hay dos tipos principales: tópica y oral. La prevención tópica generalmente se realiza o con medicamentos a base de selamectina o moxidectina. Ambos actúan previniendo el desarrollo de microfilias en parásitos maduros, y lentamente eliminan su presencia del torrente sanguíneo. Los medicamentos más comunes de este tipo incluyen Revolution (selamectina) y Advantage Multi (moxidectina).

Imagen microscópica de una microfilia

Prevención oral

La medicación más común para la prevención oral es ivermectina. Esta sustancia fue altamente disponible para uso veterinario a mediados de los años 80, y es altamente eficaz en la eliminación de microfilias, otros gusanos intestinales y hasta de los parásitos que causan la sarna. Los medicamentos que contienen ivermectina incluyen Heartgard, Iveahart Plus y Tri-Heart Plus. Algunas razas de perros, especialmente collies, poseen sensibilidad a este tipo de medicación, por lo que los propietarios de animales de esas razas deben considerar tratamientos con el principio activo milbemicina, como Sentinel e Interceptor.


Tratamiento inyectable

Si un perro desarrolla la enfermedad del lumbago del corazón, el tratamiento es esencial para garantizar su supervivencia. La mayoría de los casos se tratan con una medicación inyectable que mata a las lombrices adultas. La única medicación aprobada en el momento es la Immiticide (una droga con arsénico como base), hecha por Merial. Matar la lombriz adulta puede causar embolias pulmonares o cardíacas debido a la entrada de los parásitos en el torrente sanguíneo. Después de la eliminación de las lombrices adultas, uno de los tratamientos citados anteriormente debe ser usado para matar a las microfilias.

Tratamiento oral

Los perros con infecciones leves pueden ser tratados oralmente sólo con ivermectina. A pesar de no matar a las lombrices adultas, esa sustancia las deja estériles y disminuye su período de vida. El tratamiento basado sólo en ivermectina oral puede tardar hasta dos años para retirar todos los parásitos del perro, pero es más seguro que los tratamientos inyectables y mucho mejor que tratamiento ninguno. Este proceso sólo puede realizarse tras la recomendación y supervisión constante de un veterinario.