Spray casero de ajo para control de pulgones

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
APLICA este INSECTICIDA CASERO para que tus PLANTAS nunca más vuelvan a tener plagas (De AJO)
Video: APLICA este INSECTICIDA CASERO para que tus PLANTAS nunca más vuelvan a tener plagas (De AJO)

Contenido

Los pulgones, también llamados "piojos de planta", infectan una variedad de plantas diferentes. Estos diminutos insectos raramente superan los 3 mm de largo y pueden ser amarillos, verdes o negros. Los pulgones pueden causar inmensos daños a las plantas, especialmente cuando grandes colonias logran formarse. Ellos aspiran los jugos de la planta, dejándolos deficientes en nutrientes y deshidratados. Pueden incluso transmitir virus de plantas, lo que puede, de hecho, ser más peligroso que el daño físico real que inflige las plantas.


Utilice ajo para matar a los pulgones en las plantas (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

ajo

El control de los pulgones puede ser realizado de diversas maneras, tanto por medios comerciales como por remedios caseros. Uno de esos remedios caseros utiliza el ajo, una hierba conocida por sus poderosas propiedades antimicrobianas. El ajo también contiene azufre, lo que da su olor y gusto punzante. Además, el ajo también ayuda a proteger la planta contra futuras infecciones de todo tipo, incluso de los pulgones.

Cómo hacer la pulverización

Este spray contra el pulgón toma alrededor de un día para ser hecho, entonces observe sus plantas y prepare todo por adelantado, se sabe que sus plantas están infectadas. Pelar y pique 3/4 de taza de ajo fresco y colocar en un recipiente sellado. Vierta 1/4 de taza de aceite mineral sobre el ajo, cierre la tapa y reserve. La mezcla tiene que descansar por alrededor de un día como mínimo, pero recuerde que cuanto más tiempo dejarla descansando, más potente será el spray.


Cuando cree que ya ha pasado suficiente tiempo, mezcle 1 cucharada con 1 cucharadita (o 4 cucharaditas) de emulsión de pescado con 2 litros de agua. A continuación, mezcle 1/4 de taza de jabón casero, que es un jabón a base de aceite de oliva disponible en muchas tiendas y en Internet, de forma sólida y líquida. Utilice la forma líquida para facilitar la mezcla. Por último, coja el aceite con ajo y, a continuación, agregue lentamente en el agua con emulsión de pescado. Guarde la mezcla en un recipiente de vidrio cerrado; que durará varios meses.

Uso del spray

Antes de usar el spray, debe diluir la mezcla un poco. Mezclar 2 cucharadas de la mezcla de ajo con 500 ml de agua. Coloque esto en un frasco de spray y listo.

Hay una preocupación, sin embargo, al usar este spray. Las plantas son susceptibles a algo llamado acción fitotóxica, lo que esencialmente significa que pueden ser perjudicadas por ciertas sustancias que son potencialmente tóxicas, como el aceite con ajo. El spray de ajo se vuelve perjudicial para las plantas a temperaturas superiores a 26 ºC, entonces no utilice el spray en esas temperaturas. De la misma forma, la humedad puede también ser un factor. Añada la temperatura actual con el nivel de humedad. Si el número es mayor que 60, se corre el riesgo de quemadura fitotóxica, por lo que no debe pulverizarse. Con un número cercano a 60, como 57, todavía es técnicamente seguro la pulverización, pero la haga con el máximo cuidado, pues la quemadura fitotóxica puede matar a las plantas.


Aplique el spray en sus plantas tantas veces como sea necesario, siempre que sea seguro. Usted también puede pulverizar otras plantas no infectadas y que pueden ser susceptibles a los pulgones, ya que tienden a simplemente migrar cuando un ambiente se vuelve inhóspito. Pero eso sería otra medida de precaución, ya que ese spray matará a la mayoría, si no todos, a los pulgones que entran en contacto con la mezcla.