Contenido
El kickboxing es un ejercicio cardiovascular que ofrece muchos beneficios y algunas consecuencias negativas. Es un tipo de entrenamiento que combina aeróbic, boxeo y artes marciales, incluyendo patadas, puñetazos y otros movimientos. Este tipo de ejercicio permite al practicante ponerse en forma, obtener un cuerpo sano, desarrollar fuerza y coordinación. De todos modos, el kickboxing se considera un entrenamiento para todo el cuerpo.
Proceso
Generalmente, una clase de kickboxing comienza con un período de calentamiento de entre 10 y 15 minutos, que consta de varios tipos de actividades de estiramiento. Luego se introducen patadas y puñetazos. Muchos gimnasios ofrecen cuerdas para saltar o tiempo para usar el saco de boxeo. Suelen ser tres veces por semana y las clases duran entre 45 y 60 minutos. Los últimos 15 minutos se utilizan para enfriar el cuerpo y luego otros 10 minutos para estirar. Es importante beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado durante el entrenamiento. Además, es importante llevar ropa cómoda.
Aspectos positivos
El kickboxing ofrece muchos beneficios al combinar movimientos simultáneos de brazos y piernas. Una clase típica de kickboxing, que dura aproximadamente una hora, puede ayudar a una persona a quemar 400 calorías o más. Los deportes de alta intensidad ayudan a crear resistencia y fuerza en los practicantes. Debido a que el practicante usa movimientos simultáneos, esta actividad termina quemando más calorías por hora que muchos otros tipos de entrenamiento. Además, el kickboxing también beneficia la circulación y la respiración de una persona. Estos efectos positivos ayudan a mejorar el cuerpo y el corazón, porque a través de estos ejercicios el músculo cardíaco se fortalece, lo que ayuda a combatir la diabetes y las enfermedades cardíacas. Esta actividad fortalece, ayuda a las personas a perder el exceso de peso, aumenta la resistencia y ayuda a aumentar los niveles de energía.
Beneficios mentales
El kickboxing no solo proporciona un cuerpo sano, sino que también anima al practicante a tener una mente sana. Ayuda a aliviar el estrés, aumenta la confianza y la autoestima. Además, los participantes aprenden a defenderse.
Aspectos negativos
Antes de que alguien comience a entrenar kickboxing, debe consultar a su médico para recibir la aprobación de que es apto para la actividad física. Las personas que padecen artritis, dolor de espalda o problemas articulares no son recomendables para este tipo de actividad. De hecho, estos problemas aumentarán si la persona decide arriesgarse. Otro efecto negativo del kickboxing son los principiantes que quieren profundizar demasiado rápido. Este deporte debe ser una actividad gradual que le dé tiempo al cuerpo para acostumbrarse. Los kickboxers también deben tener cuidado de no extender demasiado sus articulaciones durante el ejercicio. En esta actividad, las lesiones son habituales, sobre todo en los principiantes.