¿Cómo saber si encontré un diamante de verdad?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo saber si encontré un diamante de verdad? - Artículos
¿Cómo saber si encontré un diamante de verdad? - Artículos

Contenido

Si usted va a comprar en brechós, tiendas de antigüedades o casas de puestas, o tal vez se mueva en algunas herencias de familia y se enfrenta a una piedra clara parecida a un diamante, hay algunas pruebas rápidas que puede realizar para saber si lo que usted ha encontrado es un diamante verdadero. Aunque estas pruebas no son 100% a prueba de fallas - una evaluación independiente es más confiable - le darán una buena idea si la piedra clara es o no un brillante de verdad.


instrucciones

Pruebe la piedra clara para saber si es un diamante verdadero o falso (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Mire a su piedra bajo un microscopio o lupa de joyero. Busque cualquier inclusión (características internas perceptibles) o rastros dentro del diamante. Las manchas que se asemejan a pequeñas burbujas o manchas de carbono son características comunes en diamantes verdaderos. Las manchas blancas que son del tamaño de una cabeza de alfiler también son comunes, así como áreas opacas. Los diamantes verdaderos tienen inclusiones, algunos más que otros, pero los falsos no.

  2. Risque la piedra en cuestión con un diamante real. Si su piedra es un diamante, no habrá marca alguna. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede dañar una piedra perfectamente buena, aunque no es un diamante en el proceso.


  3. Respire en la piedra como usted haría en un espejo para borrarlo. Si la piedra permanece borrosa por más de dos segundos, es probablemente falsa.

  4. Coloque la piedra bajo una luz ultravioleta, también llamada luz negra. Si la piedra se parece azul, hay una posibilidad del 99% de ser un diamante. Esto no es una prueba a prueba de fallos. Muchos diamantes, especialmente los de alta calidad, no producen una fluorescencia azul. En realidad, los diamantes que producen fluorescencia azul valen menos que los diamantes que no producen.

  5. Coloque una piedra clara grande sobre un periódico o libro. Si usted puede leer las letras, probablemente no es un diamante. Sin embargo, los diamantes pequeños y poco espesos son más transparentes, entonces usted puede ser capaz de leer la impresión.

Qué necesitas

  • Microscopio o lupa de joyero
  • Diamante de verdad
  • Luz ultravioleta
  • Diario o libro