Contenido
De acuerdo con los expertos de Silk Road, comerciantes de textiles: "organza de seda es un tejido fino, puro y de trama abierta más pesado y más nítido que la gasa de seda. Tiene un acabado suave y plano, es fuerte y durable, y recibe su rigidez de los hilos fuertemente torcidos ... El de seda es muy ligero y simple, pero un poco duro, y puede ser utilizado para fines extravagantes, solo o sobre otros tejidos. Así, cuando se quiere mantener un pliegue, lo mejor es aplicar el estabilizador de tejido soluble en agua para ayudar a mantener la estabilidad.
instrucciones
Para fijar el organza, es necesario pulverizarlo con estabilizador de tejido (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Coloque el organza en la posición que debe quedar. Sosténgalo con un alfiler de seguridad o coserlo si es para un proyecto de artesanía. Si no, asegúrese de que está acostado.
-
Pulverice el organza con el estabilizador de tejido soluble en agua. Si usted necesita que el tejido quede sólo un poco duro, algunos aerosoles deben ser adecuados: pulverice directamente encima del tejido, creando una niebla. Deje que la niebla alcance el organza. Si el tejido tiene que estar extremadamente moldeado y muy duro, entonces pulverice fuertemente directamente sobre el tejido.
-
Deje que el organza se seque durante 10 minutos o de acuerdo con las instrucciones del frasco de spray. Pruebe con cuidado la sequedad y rigidez del tejido empujándolo suavemente con el dedo meñique o uña.
-
Continúe usando o personaliza el organza, según sea necesario. Pulverice de nuevo si el tejido comienza a marchitarse o perder su fuerza.
consejos
- El spray de tejido soluble en agua es lavable si no le gusta el resultado.
advertencia
- Siempre verifique que el estabilizador de tejido que utilice es adecuado para organza.
Qué necesitas
- organdí
- Estabilizador de tejido soluble en agua
- Alfileres de seguridad o aguja y línea