Contenido
El moldeado casero de yeso y del techo requiere la construcción de un molde. El molde puede ser uno para derramar o un donde el yeso será colocado manualmente en una pared, para combinar con el moldeado ya existente. Cualquiera de las opciones requiere paciencia y tiempo.
Hay muchas maneras de moldear el yeso (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Moldes de silicona
Cree moldes de silicona para moldear el techo al construir una estructura de 5 cm más alta que el tamaño del molde deseado. Coloque un pedazo de moldeo del techo ya existente en la estructura construida. Despeje la mezcla de silicona sobre la parte superior del molde del techo. El marco deberá rellenarse para que haya un mínimo de 1,2 cm de silicona en el punto más alto del moldeado. Deje curar de 2 a 4 horas antes de retirarse del cuadro. Retire el molde del cuadro. Vuélvelo de forma que el retroceso del nuevo marco sea visible. Despeje el yeso en el molde y deje curar durante 24 horas antes de instalar.
Reparación de moldes de yeso para el techo
Los entornos que tienen moldeado de yeso pueden tener áreas rotas o pedazos que faltan. El molde puede ser reparado, en lugar de retirado y reemplazado. Vaya a una tienda de material de construcción local y compre una pantalla de alambre hecha específicamente para sostener el yeso.
Retire el molde que necesita ser reemplazado, dejando un ángulo de 90º en el molde restante. Haga un modelo de Mylar (yeso grueso), colocando una hoja al final del moldeo. Trace alrededor de la forma. Corte la forma de Mylar y deseche la forma removida. La forma que queda en el Mylar es la que se utilizará para formar el nuevo molde.
Adjunte la pantalla de alambre al techo y bájela, para que quede por debajo de la línea del marco existente. Coloque el compuesto de yeso sobre la pantalla, de modo que se prolongue más allá del diseño del molde existente. Tire suavemente del molde de Mylar sobre el yeso. Retire el yeso del Mylar periódicamente para evitar salientes en el nuevo moldeado. Pase una esponja mojada suavemente el molde recién cortado para suavizar. Deje que el yeso se seque durante 24 horas. Lijar ligeramente, para pulir la forma. Aplique tinta correspondiente para finalizar el trabajo.
La historia de moldeo de yeso
El diseño y el proceso de moldeado de yeso en el techo tienen sus raíces en el clasicismo europeo. Los profesionales calificados crearon y aplicaron proyectos a edificios en los Estados Unidos a partir de mediados del siglo 18 hasta los años 1930. Las creaciones decorativas de yeso decorativo representaban los estilos georgiano, federal, griego, gótico, roquero, español y renacentista. Los métodos de producción e instalación de yeso no han cambiado desde que se trajeron a las Américas. El yeso ornamental original estaba hecho de limón y gipsita. Los procesos utilizados incluían: fundición, moldes, coloración, incisión, estampas o sellos. Estos procesos se utilizan todavía hoy.