Cómo enganchar un hombro torcido

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 1 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo enganchar un hombro torcido - Artículos
Cómo enganchar un hombro torcido - Artículos

Contenido

La distensión del hombro ocurre a través de una ruptura de los ligamentos y de la cápsula que lo soporta. Normalmente, en este tipo de distensión, usted sentirá aumento de la sensibilidad o hinchazón y tendrá un enrojecimiento o un hematoma alrededor del área. Las características físicas de la distensión son, la mayoría de las veces, acompañadas por movilidad reducida y dolor al moverse. Usted puede sufrir esa lesión en el hombro al caer sobre el brazo extendido o por un golpe directamente en él.


instrucciones

La distensión del hombro ocurre a través de una ruptura de los ligamentos y de la cápsula que lo soporta (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Coloque dos tiras de cinta sobre el hombro que cubre la articulación acromioclavicular. Las tiras deben pasar por el medio del pecho hasta el centro de la espalda. Ellas actuarán como un ancla para las tiras de apoyo que pasar por debajo del brazo para limitar la movilidad del área hinchada.

  2. Manteniendo el codo ligeramente doblado, pase la cinta adhesiva empezando por el hombro, fijándola en la tira colocada anteriormente y hacia abajo, siguiendo la parte de fuera del brazo hasta el codo. Asegúrese de aplicar un poco de tensión en la cinta a medida que vaya hacia abajo.

  3. Tire de la cinta debajo del codo y vuelva a la parte posterior de la cinta de anclaje, pasando por la parte inferior del brazo. De nuevo, asegúrese de aplicar un poco de tensión en la cinta a medida que la trae de vuelta hacia el hombro.


  4. Pase una segunda cinta adhesiva en el hombro, debajo del codo y de vuelta al brazo, prendiéndola nuevamente en el ancla. Esta segunda pista debe seguir por el mismo camino que la primera.

  5. Sujete las tiras firmemente con un vendaje elástico adhesivo por el bíceps, envolviendo el rodillo una vez alrededor del brazo. Asegúrese de estirar el bíceps antes de enrollar el vendaje para permitir la expansión del músculo.

  6. Quite la parte inferior de las cintas, cortando en ambos puntos por debajo del vendaje.

consejos

  • Tenga cuidado de no encajar el brazo de forma muy apretada para no sostener la circulación sanguínea.
  • Busque a un médico si sufre algún tipo de lesión en el hombro.

Qué necesitas

  • Cinta adhesiva
  • Bandado elástico adhesivo
  • tijeras